¿Cómo ves de salud a las nuevas generaciones? [Debate]

Debates | | |13 comentarios |

Comparte con tus amigos

Después de haber estado un tiempo en Stand by hoy volvemos a la carga con nuestra sección de debates reflexionando sobre un tema que a todo hijo de vecino le ha de importar en menor o mayor medida en caso de que le guste esto a lo que llaman rap.

Día a día somos testigos del nacimiento de nuevos artistas y/o grupos que se presentan ante el mundo con la mejor de sus propuestas para lograr captar algo de atención en el público. Cada uno expone su propuesta, mejor o peor (eso ya es subjetivo), pero ahí están, que es lo que importa. Sin ir más lejos, ayer os presentábamos el adelanto de lo que será ‘Vacío pero lleno’, el próximo trabajo de H. Roto, que con tan sólo 18 años ha logrado que en un día el vídeo de “Ambición” haya obtenido 10.000 reproducciones en Youtube, algo a destacar sin duda. Pues bien, H. Roto es tan sólo un ejemplo de los muchos de jóvenes que cada día intentan hacerse un hueco entre la ya bien poblada escena nacional.

Es ahí donde ponemos un punto y seguido para lanzaros la siguiente cuestión: ¿cómo veis de salud a las nuevas generaciones que hacen rap?. ¿Consideráis que existe un futuro productivo viendo lo que tenemos hoy en día en el mercado?. Cada cual tendrá su opinión al respecto, sea la que sea. A nosotros nos importa.

Como siempre, esperamos vuestras aportaciones.

Comparte con tus amigos

13 Comments

  1. me parece ke hay mucho bum-bap y poca cultura musical: apartados de la raiz de este genero, por lo general.

  2. MC_X

    El hip-hop en nuestro país tiene un futuro prometedor sin lugar a dudas. H.Roto es un buen ejemplo de ello, pero todavía no ha demostrado nada. Hay que ver su largo, cómo se defiende en directos, etc.. Pero sin lugar a dudas tiene un futuro muy prometedor.Tenemos grupos que lo están petando en conciertos (MDE Click, Agorazein, SDJ Crew, etc..). Las cosas cambian como es lógico y se va dan paso a nuevas generaciones. Si no sería un coñazo escuchar de por vida a los cuatro grupos de siempre. También a estos les hace ponerse las pilas. Es bueno para la escena en todos los sentidos.

  3. @PeteyPeriod

    Mi posición es optimista, creo en la evolución del género y creo en que se siga creando. Respecto a la salud, pienso que cada artista debería plantearse seriamente si lo que esta haciendo tiene una calidad suficiente como para publicarlo o seguir cogiendo forma hasta que el nivel sea decente.
    Creo que debe haber un nivel autocrítico mayor y que llega con la madurez.

  4. Kruzio

    Hay mucho donde elegir, el rap en España es como un buffet libre chino, sírvase uno mismo lo que le apetezca. Lo que veo es que hay mucha demagogia y mucha gente que quiere que esto sea como en los USA, y aquí el Hip-Hop ha tomado otros caminos, donde no tiene porque haber un único estandarte. Eso es lo que nos hace más grandes.

    Todo lo que está bien hecho y trabajado, es digno de elogio, no hay que desmerecer a unos por otros ¡hay que escuchar activamente! y disfrutar de lo que hay. Este país siempre ha sido de grandes poetas, por lo que siempre va a haber futuro en el rap seguro, aunque no sea poesía clásica.

  5. jaas

    como dijo el zatu: se aferran al eslogan de que el hiphop esta muerto pregúntale aun chaval que hace cola en un concierto.
    Creo que el hiphop esta crecion a grandes pasos pero solo crece por una simple moda y esto es una pena . dentro de 3 años no habra tanta gente como la ávido desde dos años atras ;(

  6. pasamontañas

    Pero dejad de haceros pajas porque H. Roto tenga 18 años, en serio. Crema se sacó ‘Agorazein’ con la misma edad, Lechowski con poco más estaba escribiendo ‘Donde duele inspira’, la gente de CB Click a esa edad estaba ya sacando cosas guapísimas como ‘Actitud’ de Selok…
    Esperemos al disco y dejaos de tanto hype.

  7. MC_X

    @HRot0 está bien respaldado por la gente de Ziontifik. Es muy difícil que se tuerza tanto talento. A ver si pronto tenemos disco nuevo. Hay ganazas!!!!

  8. Anti

    Están apareciendo nuevos talentos como es Matulla del grupo Más de lo mismo, el cual sacará un nuevo disco grabado con Dj Pera para abril titulado “Un mundo por cambiar” y tan solo tiene 17 años. Escuchen su tema con Kako llamado Androids, también tiene 10000 visitas entre videoclip y tema.

  9. Pimp I

    ”Pasamontañas” ha dicho algo con mucha razón, H Roto es bueno, pero mucho hype veo, con esa edad Sélok se saco un trabajazo y sin tener un colectivo tan profesional respaldándole. Y D.Gómez sacó con 16 años lo que unos dicen que es lo mejor que tiene y de lo mejor que se ha hecho (No comparto que es su mejor trabajo). Ojalá sea como dicen lo de este chaval. Pero espero que con nuevas generaciones no os refiráis a Natos y Waor por dios.

  10. victor

    Hay grupos que lo hacen bien, pero también se le da mucho bombo, yo escucho algo de Dogma, Mucho o Solo los Solo y lo flipo más que con algo de los de ahora por muy bien que lo hagan.

  11. JD

    Estoy deacuerdo con la gente que comenta la perdida o la no fomentacion en vastantes casos, de el sentimiento o raizes que son alma de este estilo musical, los que lo conocen saben de sobras que vino de la calle pero como voz de protesta para reivindicarse, poco despues al haberse implantado un nuevo estilo musical crearon diversas formas de emplearlo como las batallas o improvisaciones en parques,metros,callejones… pero al menos en mi caso opino que las batallas,estilos,flows,egos….estan hoy dia sobrevalorados por nuestra propia culpa por intentar conseguir el estilo mas oscuro del momento, dejando de lado la verdadera esencia de lo que hacemos… A mi desde siempre me ha llenado oir y crear musica que motive, o que sirba de algo para quien lo pueda escuchar, no quiero decir que me gusten solo temas melancolicos,que a mi entender suelen ser los de mas valia, si no que puedes darle un tono gracioso,contundente o hardcore a un tema cercano o que que exponga tu rabia, sin necesidad de tratar temas sin sentido, obscenos, o que solo lo tienen para ti.Escucho muchisima musica de casi cualquier estilo a pesar de hacer y anteponer el rap a mis gustos, pero ultimamente o escucho lo que siempre me a gustado de rap de aqui o americano,o prefiero nutrirme de otros estilos ya que por desgracia para mi cruda vision, veo corear en conciertos mas la palabra porro que represion o libertad, y eso demuestra que debemos cambiar aun vastantes cosas para que el rap tenga el respeto que se merece, me duele y revienta ver como hoy dia aun hay mas gente de la que creemos que al oir la palabra rap la asocia a delincuencia ,violencia,drogas…por suerte tanto los grupos de toda la vida como algunos con sentido en la cabeza que van surjiendo,sirben como foco de luz para los que en ocasiones no vemos mucho futuro en la permanencia de una filosofia o ideales puros a los que seguir,a dia de hoy no se si querre que mi hija escuche Rap de aqui una decada y eso es preocupante… me siento orgulloso de los progresos del Rap en nuestra nacion, pero… como se titula mi proximo disco, esto es…’Un futuro incierto’, ya veremos que pasa.
    saludos a todos desde Menorca.

  12. carlos jimenez guardado

    El hip hop me a compañado des ke tenia diez añitos sobre todo el graffiti ke es el elemento ke yo practico. me encanta la musica i sobretodo el rap, yo escuchaba en cintas a ice t, cipres hill i un largo etc ke ni sabia kienes eran de rap en español maketones como los de la opp, nazion sur, akemarropa, jauria, qsc i una lista bastante estensa. Lo ke kiero decir ke ami personalmente me sobra el mensaje i la poesia, una vez hoy decir ke se podia rapear sobre los cordones de unas zapatila pues a eso voi ke el rap es un tio al microfono i otro a los platos i a montar un pollo de tres pares de cojones. la salud del rap en españa es muy buena solo tinen ke sacar cosas mas seria mas hip hop i mas competi en las calles ke nos hemos dormido un poco….paz hermanos

  13. sergio fg

    hace años que no escucho discos de rap,me refiero que lo qe esta saliendo en los ultimos años no me gusta ,no me gusta el sonido de discoteca con bocinas y esas mierdas ,el sonido enturvia las letras y hace qe no te interese el producto(cuando suena un pepino toda la peña bota aunqe sea instrumental)OLDSCHOOL las producciones fallan y los directos uuufffffffff…..

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.