Entrando en trance con Topo Hans [Entrevista]

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Como ya anunciamos hace unas semanas Topo Hans acaba de sacar un nuevo trabajo (“Trance“). El que fuera integrante de Triple Combo, llega con un trabajo personal, que invita a todo aquel que se atreva a escucharlo a entrar en trance y viajar a través de las sensaciones.

HHLife: Hace ya más de dos años Triple Combo dijo adiós, pero tu particularmente decidiste continuar para dar forma a un proyecto personal. Hoy vienes con un disco bajo el brazo: “Trance” ¿Tenías en mente este proyecto desde hace tiempo? ¿Dirías que es un trabajo más personal o contiene muchas influencias de tu antigua formación?

Topo Hans: Casi todas mis influencias son de mi antigua formación. Triple Combo ha sido con el grupo que más tiempo he compartido en la música, es lógico. Pues la verdad que después de la separación decidí tomarme un tiempo para escuchar música y refrescar el oído. La idea surgió y poco a poco he ido dándole forma.

HHLife: El disco comienza con una historia donde una de las protagonistas parece entrar en TRANCE… después el disco es una continuación tema tras tema a lo largo de casi 40 minutos… ¿Cómo se te ocurre este proyecto?¿porque lo llamaste así?
TH: Pues siempre me había gustado la figura del sombrerero de Alicia en el país de las maravillas. Me imaginé como sería una historia similar en la actualidad y a partir de ese momento fueron llegando las ideas. Trance creo que es el nombre que mejor define al disco, me apetecía tener un trabajo de este tipo y estoy muy contento con el resultado.

HHLife: Háblanos del proceso de producción de TRANCE, ¿qué es lo que ha cambiado desde anteriores trabajos?
TH: En la producción musical han trabajado 5comentarios productor de KPF y un auténtico máquina y Ruan de Jabo Milenario que aparte de de producir un tema en el disco también ha grabado y ha editado el trabajo dándole un sonido muy profesional. Se ha grabado en Vitoria en Mildejabo Studios y era la primera vez que grababa un trabajo en mi misma ciudad, ha sido muy cómodo.

HHLife: Encontramos competición, reivindicación, protesta… ¿Crees que actualmente el panorama tiene motivos suficientes para expresar lo que ve en la sociedad?¿Dirías que te has quedado algo por decir en este proyecto?
TH: Me he dejado muchísimas cosas por decir, por suerte. Bueno creo que es imposible hacer canciones hoy en día y no acordarte de las cosas que sucede constantemente en este país. Yo he intentado plasmar mis opiniones sobre algunos temas.

HHLife: Destacan en este disco los ritmos que varían mucho de tema a tema, ¿cuál es tú proceso para realizar una canción? ¿La letra elige la base o al revés?
TH: Las bases escogen el tema. Tenía muy claro sobre que cosas escribir pero han sido las bases las que me han ido guiando sobre cómo enfocarlo. Es un disco muy dinámico donde ningún tema se parece al resto. Me he divertido probando cosas nuevas que al final han añadido un plus a todo el disco.

HHLife: Un gran descubrimiento para muchos al escuchar las colaboraciones de Monika Boneco ¿Como surgió esta colaboración?¿Háblanos un poco del resto de las colaboraciones que podemos encontrar en TRANCE?
TH: Monika es una buena amiga mía. Colaborar con ella es siempre un placer y me ha ayudado en muchas a lo largo del disco. También aparecen mi hermano Bawer de la ETC, Olaso de Jabo Milenario, Dj Vietlan de Doltto Soldiers. He contado también con la ayuda de Raul de RASS a la guitarra electrica e Iban de RASS con la guitarra acústica.

HHLife: “Levantaron nuestro imperio medios de manipulación” dices en uno de los tracks. ¿Qué grado de manipulación crees que está ejerciendo los medios de comunicación actualmente?¿Crees que estos medios tienen influencia en la sociedad?
TH: Tienen toda la influencia. Las personas vivimos conectadas a los medios, es muy difícil escapar. Ves noticias, escuchas debates o lees entrevistas y te das cuenta que todo está politizado. Una cadena desmiente a otra, una noticia suena diferente dependiendo del canal que esté puesto en ese momento. No informan simplemente, venden un discurso sensacionalista que agrada a su audiencia olvidando el rigor profesional y sin contrastar nada. Creo que los medios de comunicación son una herramienta muy útil para entrar en las vidas de los ciudadanos y los gobiernos lo saben exprimir al máximo.

HHLife: ¿Que proyectos están en la mente de Topo Hans para medio/largo plazo?
TH: Pues por ahora defender el disco e intentar que llegue a todas partes y con un proyecto en el que soy uno de los vocalistas de una banda en la que intentamos buscar el equilibrio entre rap, reggae y nu-metal. Es un proyecto en el que tengo mucha ilusión y estoy seguro de que va a molar mucho.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.