Jay-Z, La Excepción y Raekwon en el salvaje oeste [Diggin’]

Diggin' | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Imaginaos en un pueblo del salvaje oeste. A las puertas de una cantina. El sol en todo lo alto. Suena la música de una pianola de fondo. De repente, sale a empujones rodando por las escaleras un tipo alto y negro. Segundos después con sus andares peculiares, sale El Langui que escupe con cara de pocos amigos y se dirige al tipo negro, todavía en el suelo: “Mira el jambo, anda que querer hacerme el lío en el pócker”. Detrás de él, su amigo el Gitano. El tipo negro se levanta sacudiéndose el polvo, todos le conocen como Jay-Z “El insaciable”. Responde: “Te he visto sacar un as de la manga”. La situación se tensa. Ambos bajan la mano acercándose a sus revólveres. El duelo está preparado. El más rápido podrá seguir con su vaso de whisky…

Seguramente, cualquiera de vosotros se podría haber imaginado esta escena con la banda sonora de “El bueno, el feo y el malo” o la de “Por un puñado de dólares”. Dos clásicos del Spaguetti Western en los que puso la música un tal Ennio Morricone. A lo mejor su nombre no te suena, pero seguramente alguna vez hayas tarareado alguna de sus melodías. Este tipo, nacido en Roma hace 84 años y todavía en activo, ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión, además de vender 70 millones de discos. Aunque sin duda sus éxitos más populares vienen del mundo del Spaguetti Western y Sergio Leone.

Por supuesto, los productores del rap no iban a dejar pasar semejante joya viviente de la composición musical. Sobre todo con melodías tan reconocibles y pegadizas que consiguen darle un toque épico a la creación final. Pongámonos manos a la obra, el primero de la lista que ha usado sampleos de Ennio Morricone, un habitual, es el señor Jay-Z. Enchufemos el tocadiscos y pongamos a sonar “Blueprint 2” (2002), producida por Charlemagne, contiene una adaptación de “The Ecstasy of Gold” de la peli de “El bueno, el feo y el malo”.

Volviendo unos años atrás y haciendo un guiño a los clásicos del rap, vamos a poner a Marley Marl, Big Daddy Kane, Masta Ace, Craig G y Kool G Rap juntos en el tema “The Symphony“, producido por Marley Marl. En los primeros compases podemos distinguir un inconfundible silbido. Efectivamente, es el tema principal de “El bueno, el feo y el malo”. ¿Te suena o no?

Sigamos con el salvaje oeste, ahora por doble motivo ya que vamos a poner a Compton’s Most Wanted, que en el 2000 publicaron un tema llamado “Front Page” usando un sampleo de “El hombre de la armónica“, de la peli “Hasta que llegó su hora”.

También Raekwon tiró de Morricone y su “El hombre de la armónica” en su tema “Masters of Our Fate“, producido por Tommy Nova en el año 2011.

Por último, haciendo un guiño a los productores nacionales, vamos a poneros a La Excepción, con una producción de Frank T de su primer disco “¡Cata Cheli!“. El track es “Chacho” y el sampleo del tema principal de la película “El trío infernal”.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.