El Santo & Tosko

Comparte con tus amigos

Hoy en nuestra sección “Las 5 canciones de” os traemos a El Santo y Tosko, quienes se desmarcan comentándonos cuáles son sus 5 álbumes destacados (El Santo) así como sus 5 artistas relevantes (Tosko).
Aquí os lo dejamos.

EL SANTO (Álbumes).

1. Public Enemy – ‘Fear of a Black Planet’ (1990).
“Es el disco con el que empecé a descubrir lo que realmente me gustaba. Un sonido y un estilo musical totalmente nuevo por aquel entonces que me incitó a rapear. Mi madre nos lo compró en cinta de cassette en el mercadillo del barrio”.

2. Gangstarr – ‘Moment of truth’ (1998).
“Un discazo que recomendaría a cualquiera, en su día me marcó mucho, y a día de hoy puedo seguir escuchándolo y sintiendo aquellas buenas sensaciones que me daba”

3. Masta Ace – ‘A long Hot Summer’ (2004).
“Este pedazo de disco me tuvo hipnotizado durante bastante tiempo. Concretamente, el verano que salió, no podía dejar de escucharlo. Me transmitía un buen royo que flipas” (risas).

4. KRS ONE – ‘I Got Next’ (1997).
“Quizás por la época en la que salió o por cómo lo vivimos este disco es otro que recomiendo para cualquier estantería de amantes del hip hop”.

5 . Michael Jackson.
“Todo, absolutamente todo lo que hizo este hombre me flipa y me flipaba. Un genio musical con el que nuestros padres disfrutaban y estoy seguro que nuestros hijos harán lo mismo. Dentro de toda su discografía, destacaría “Liberian Girl”; con él hemos disfrutado en numerosas ocasiones y siempre tiene una especial dedicación. Para tí, Ruty”.

TOSKO. (Artistas)

1. Michael Jackson.
“Fue el primer artista que recuerdo haber escuchado y el que copó gran parte de mi infancia. Me las sabía y bailaba todas. Algún vídeo con 3 o 4 añitos ya intentando bailar lo demuestra” (risas).

2. Marilyn Manson.
“Mi hermano mayor ya en la pubertad definió sus gustos musicales y, por consiguiente, parte de los míos. Gracias a él, he disfrutado mucho a uno de los mejores artistas de la historia, para mi gusto”.

3. Bon Jovi.
“Recuerdo cantar “It’s My Life” a grito pelado en mi habitación siendo aún muy pequeñito. Aunque no he seguido su carrera más allá del disco, le tengo mucho cariño porque empezó a formarme como cantante de alguna forma”.

4. Eminem.
“Fue quien me abrió las puertas del rap y definió finalmente por dónde encauzaría mi vida. Ha sido el único cantante por el que he sentido devoción fanática y creo que el más importante en mi vida, aunque llevo años sin seguir su pista tampoco”.

5. Morodo.
“Después de empezar a cantar melodías con los 3 primeros y rap con el cuarto, Morodo me enseñó que se podían unir ambas disciplinas en una. Fue determinante para hacer la música que hago hoy en día. Él mismo, a día de hoy, sabe el gran respeto que siento hacia él. Siempre número 1 en España”.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.