Se cumplen 40 años del nacimiento del Hip Hop

Noticias | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

El 1520 de Sedgwick Ave. Es posible que esta dirección no sea conocida por un buen número de seguidores de esto a lo que llaman hip hop pero la noche del 11 de agosto de 1973 tuvo lugar en la “Rec Room” de aquella zona al oeste del Bronx una fiesta que supuso el inicio de todo esto.
A la cabeza se encontraba Clive Campbell, más conocido como Dj Kool Herc, quien se juntó con su hermana Cindy para organizar un evento en donde se cobró en su día 25 centavos a las mujeres y 50 a los hombres para que disfrutasen de un evento repleto, como era lo habitual, de buena música y ambiente.
El caso es que 40 años después el hip hop sigue creciendo de un modo inmenso estableciéndose como un movimiento artístico y cultural que está presente en muchas facetas y disciplinas de nuestro día a día.
Como no podía ser de otra manera desde Hip Hop Life queríamos destacar esta gran noticia y compartirla con todos vosotros aprovechando la ocasión para lanzaros una pregunta con la que poder intervenir y es que nos gustaría saber ¿Cuál ha sido ese momento/canción que, personalmente, consideráis vital en vuestra relación con el hip hop?.
Se trata de que hagáis un poco de memoria y nos comentéis cuál es el momento en donde el chip se os cambia y decís “yo quiero hacer esto, estar en esto, vivir esto…”.
Sin duda hemos de celebrar que esto sigue en pie. El año que viene cae el 41…
¡Happy Birthday Hip Hop!.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.