Especial Tattoos. Vivencias a flor de piel (Parte II) [Especial]

Reportajes | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Publicado en el Número 32 de Hip Hop Life
Texto y fotos por cortesía de los artistas

Más allá de ser una mera cuestión estética, los tatuajes suelen representar las vivencias, recuerdos y experiencias de quienes se los hacen. Un recorrido por los dibujos y textos plasmados sobre la piel de una persona puede ayudarnos a conocerla un poco mejor. En nuestro caso, quisimos saber más sobre los tattoos de algunos destacados artistas de nuestra escena.

Drako (Beroots Bangers)

Para mí el tatuaje es una forma de sacar en forma de dolor físico el dolor interno. No sigo el mundo de los tatuadores, y aunque respeto profundamente la cultura de la tinta, soy un ignorante del tema. Para mí es algo más personal que estético y más espiritual que cultural. Me gustaría aprovechar para decir a Deysi, que es el autor del tattoo, que le doy las gracias por compartir su arte y su destreza para ayudarme a sacar del alma eso que tan difícil cuesta llevar por dentro. One love! 

Zemo (Beroots Bangers)

Tener algo muy claro para tatuarte ya es motivo suficiente como para hacerlo, lo malo es que no es una simple camiseta que te puedes quitar o poner, está en tu piel y tiene que expresar lo que tí hayas querido en ese momento, pensándolo o no, lo haces y listo. No voy poner lo que significa cada uno de mis tatuajes, ya que creo que es algo bastante personal, lo dejo para mi gente más cercana. Saludos a HHL y ya de paso a Rezo Bloodlinetattoos, que es quien me hizo la gran mayoría de ellos. 

GORDO MASTER

Demons: Este fue mi primer tatuaje largo, y con ello me refiero a que fueron unas cinco horas de dolor continuas (risas). Antes solo tenía la letra china que llevo en el cuello, por lo tanto fue mi primer tatuaje gordo. Me lo hice porque siempre me ha gustado el gore y quería hacerme la pierna entera, que de hecho ya la tengo: de rodilla a tobillo solo ves caras, algunas conocidas por amantes del genero de terror y ciencia ficción.

Spawn: Una de las piezas que llevo en el brazo. En mis letras años atrás se podían escuchar cosas como: “Din don, ¿qué has piao? / Clamo venganza como The Crow / Llama a tu timbre el Huelintown / The Warriors, un batallón de Spawns.” Para mí este tattoo simboliza la constancia y las ganas de lograr tus metas, incluso después de muerto.

Ming: Este es uno de los más recientes. El que haya vivido en la época de los 80 me entenderá: mis dos malos preferidos eran Ming, que lo llevo en el brazo, y Skeletor, que lo tengo en la pierna. Tenía ganas de algo diferente y que no fuera terrorífico, así que decidí hacérmelo. A mi compi Terre, de Killer Tattoo, le encantó el poder currarse un Ming. Nos hemos criado juntos y tenemos los mismos gustos, así que cada vez que le digo de pincharme flipamos los dos (risas).

MBAKA

Este  tattoo que llevo en el antebrazo derecho me lo hizo Lou Brazzi y representa los nombres de mis hermanos y hermanas en orden de mayor a menor, puesto que son las personas mas importantes para mí y sin su apoyo os aseguro que ni Lil’ Trappi, ni Mbaka Oko, ni Money Malabo existirían. Cuando vives en una familia numerosa compartes muchas cosas y aprendes muchas más. Podríamos decir que los valores familiares afro-europeos de los 70 y los 80 están aquí reflejados: la jerarquía familiar de mayor a menor, ¡todos pasan por el aro! Esa es solo 1a pequeña  parte del Clan Oko, pero esa es otra historia, otro tattoo… otro día. ¡Paz!

ZPU

ZPU: Este fue mi primer tatuaje y me lo hice en 2006, unos meses después de sacar mi primer disco, Hombre de oro. Llevaba bastante tiempo con ganas de pintarme, y ahí encontré el momento y, sobre todo, lo que quería ponerme sobre la piel. ZPU soy yo, y pase lo que pase en mi vida este nombre va a acompañarme siempre, porque representa sin duda unos años y experiencias imposibles de olvidar. 

GOLDMAN: Creo que este fue en 2008, pasado el Contradicziones, y vi claro que quería también llevar encima este alias mío que tan bien me define. La verdad es que fue un poco continuar el ritual. Me explico: el primer tattoo me lo hice tras el primer álbum, y en la sesión en Tatau Tattoo (con Agui, que es una crack) le llevé ese disco y lo estuvimos escuchando mientras me hacía el tattoo. Y la sensación fue muy guapa. Así que en este segundo hicimos lo mismo, le llevé el segundo LP y seguimos ese ritual mientras me pintaba. El tercero está por venir, porque quiero otra muesca después del He tenido un sueño.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.