Dano & Emelvi – Presentación de ‘Equilibrio’ [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Texto por: Ivan V.
Fotos por: Ivan V.

-EQUILIBRANDO LA BALANZA-

Viernes, 15 de noviembre de 2013. 21:30hrs. Sala Charada (Madrid)

Tras su paso por un buen número de ciudades tocaba presentar su obra conjunta en la capital, ante su público, rodeado de amigos. Hablamos de Dano y Emelvi, quienes se trajeron bajo el brazo su particular equilibrio para el disfrute de los que nos dejamos ver por Charada Club. No vinieron solos, H Roto les abrió el camino.

Hace casi un año veía la luz el ansiado proyecto que aunaba el talento de dos artistas referenciales (cada uno en su ámbito) como son Dano y el productor Emelvi. ‘Equilibrio’ fue el nombre de la pieza; 7 muescas más sus respectivas instrumentales que ya forman parte del Hall of Fame de trabajos patrios para muchos y que el pasado viernes (15 de noviembre) presentaron en la sala Charada de Madrid teniendo de telonero a un joven H Roto que hizo lo propio con su ‘Vacío pero Lleno’, editado el pasado mes de junio.
Antes de comenzar la velada no se veía excesivo movimiento por los alrededores de una sala Charada que, como no podía ser de otra manera, se fue llenando a medida que avanzaban los minutos y que recibió a H Roto pasadas las nueve y media con una entrada aceptable. “Todo lo que soy” fue la encargada de abrir un show en el que el de Aranjuez apareció sin corista pero bien acompañado por Dj Cot a los platos formando un tándem interesante. Un concierto tranquilo, bien ejecutado… de esos que has de disfrutar escuchando con la persona que tengas al lado y en el que repasó cada uno de los temas de ‘Vacío pero Lleno’ dejando hueco también para algún single ajeno al EP como “Be My Baby” o “Me Pregunto”. Algo menos de media hora de bolo que se cerró como tenía que cerrarse, con “Ambición”, el corte más vitoreado por el público creando a su vez la antesala perfecta para el plato fuerte de la noche.
Terminado H Roto, y con una Charada llena prácticamente hasta la bandera, el impasse de 15 minutos entre concierto y concierto pasó rápido gracias a los temas que iban cayendo firmados principalmente por A$AP Rocky empezando, de esta guisa, a equilibrarse todo sobremanera. Emelvi ya se encontraba a los mandos cuando Dano irrumpió con fuerza y actitud sobre el escenario ganándose al público desde el primer momento gracias a esa cercanía y conexión que desborda corte a corte. Mientras el disco se iba desgranando en un directo cuidado hasta el último detalle, hubo lugar para disfrutar con algún inédito así como para recordar también “Simple” o “Vuelve”, temas pertenecientes a ese ambicioso proyecto como fue Black Ops. Con una sala entregada se fue llegando al final de un viaje en donde “Arriba”, “Tu no lo hueles” o “Bienvenido a Buenos Aires III” (que sufrió la ausencia de Edac Selectah) fueron seguidas de forma especial por los allí presentes; un viaje que terminó su recorrido con “Pasaje” dejando, tras una hora aproximadamente de duración, el buen sabor de boca que todos habíamos pedido antes de empezar el concierto y que sabíamos que íbamos a tener una vez finalizado éste.
Y es que se agradecen los directos en los que se crea una cercanía entre el artista y el público, en los que se palpa una dedicación y una gran preparación previas y sobre todo donde hay un respeto hacia el seguidor ya que este último es quien, a fin de cuentas, sigue, apoya y al final paga su entrada para ver el espectáculo.


-H Roto & DJ Cot-


-H Roto-


-Emelvi & Dano-


-Dano & Emelvi-


-Dano-

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.