Elhombreviento – Presentación de ‘Aire’ en La Boca del Lobo [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Texto y fotos por Qnk

Sábado, 9 de noviembre de 2013. La Boca del Lobo (Madrid)

Nadie puede negar que Elhombreviento es un artista de lo más versátil. Puedes conocer su faceta como productor, como director y editor de vídeos pero ¿conocéis su faceta como músico? El 9 de noviembre pudimos asistir a la presentación de su último trabajo, ‘Aire’ en la sala La Boca del Lobo en Madrid, un local pequeñito pero lleno de gente, perfecto para el show al que íbamos a asistir. Respaldado por un bajista, una guitarra española, teclado y percusión empezaba el concierto sin rastro de ningún DJ. No sonó nada sintético, ‘Aire’ es un disco interpretado por músicos y el directo no iba a ser menos. Pero para lograr la variedad de sonidos que se requieren el percusionista llegó a tocar casi una decena de instrumentos, desde el cajón de flamenco hasta la pandereta, ya sea tocada con las manos o con los pies.

El CD que se presentaba cuenta con 7 cortes que fluían uno tras otro. Tan pronto el cantante pasaba a tocar la guitarra española, como que se pasaba al violín o incluso nos enseñó qué es la melódica, un curioso instrumento con teclado que requiere que haya que soplar por una boquilla para que suene. Cuando el repertorio de ‘Aire’ se acabó, el músico informó al público de que estábamos ante un concierto “bipolar” y que no era el fin ni mucho menos. En poco más de un minuto los instrumentos desaparecieron del escenario y empezó el show del MC. Respaldado por Stupendo Kalamar la segunda parte se volvió más cañera con muchos temas eminentemente electrónicos de ‘¿Sueñan Las Ovejas Con Humanos Eléctricos?’, su otro trabajo del presente 2013.

Pero había espacio para más sorpresas: Suite Soprano nos regalaron un tema de su trabajo ‘Nada más lejos’; interpretaron con Elhombreviento “Ayer y mañana”. Se nota que estamos ante uno de los grupos que están dando mucho de qué hablar porque podría decirse que fue el momento donde el público se movió con más ganas junto con “14 08 1987”, la colabo con Juancho Marqués de ‘Circuitos y Tierra’. La pena es que no haya estado acompañado de ninguna voz femenina para trasladar en directo los espectaculares coros de algunos temas de ‘Aire’, pero no se puede decir que Elhombreviento no ha conseguido movilizar a una serie de artistazos que sirven de respaldo para un show variado, ameno y rebosante de carisma. Da gusto que aún podamos encontrar en salas pequeñas artistas que nos sorprendan.

Y no podemos olvidar que contamos como telonero de lujo con Arziniega, futura colaboración de Elhombreviento para el disco ‘El día que Erich Zann rompió su viola’ que verá la luz en 2014. Dentro de su show destacar el importante respaldo de Nársil como corista, aportando un poco más de chispa a un buen show con algunas cosas a mejorar.

La gira de Elhombreviento llega a su fin, pero si puedes pasarte por algunas de las ciudades pendientes estás a tiempo:

15 noviembre Anticure (Alicante)
22 noviembre Marula Café (Barcelona)

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.