Concierto de Nach en La Riviera [Crónica]

Sábado, 7 de diciembre de 2013. 20:30 horas. Sala La Riviera (Madrid)

El pasado 7 de diciembre, en la sala La Riviera de Madrid, uno de los MC’s españoles que más éxitos ha cosechado a lo largo de los últimos años, Nach, ofreció un magnífico concierto ante un público madrileño muy variopinto que pese al frío y a la larga cola llenó el recinto para disfrutar de la música del alicantino.

El concierto comenzó sobre las 20:30, cuando DJ Joaking subió al escenario para introducir a Nach, que, en seguida, abrió repertorio con el tema “Hambre de victoria”, seguido de “Ni estabas ni estarás” junto a Abram, que le acompañó durante todo el concierto. También estuvieron presentes el pianista Moisés P. Sánchez y un cuarteto de cuerda que intervendría en varias ocasiones durante la actuación. Nach dejó su alma en cada canción y, a pesar de confesar que arrastraba una afonía causada por el concierto que había dado en Barcelona el día anterior, dio rienda suelta a una batería de temas como “Basado en hechos reales”, “Anochece”, “Infama”, “Disparos del silencio”,”Desafío” y “Entonces quieres ser MC”.

Las dos sorpresas de la noche corrieron a cargo de DJ Joaking, que mostró su talento más allá de la mesa de mezclas con su gran voz y su destreza en el beatbox; y Moisés P. Sánchez, que dejó al público boquiabierto con una espectacular improvisación de piano. Éste último acompañó a Nach en “Me llaman”, un avance del que será su nuevo álbum: ‘Los viajes inmóviles’. Nach calificó este trabajo como un disco de slam (poesía oral interpretada con música) compuesto por canciones cargadas de instrumentación real que buscará despertar las emociones del oyente. Además adelantó que, de forma paralela, trabaja en un nuevo disco de rap que desea que vea la luz entre finales de 2014 y principios de 2015.

Poco a poco Nach fue interpretando uno a uno temas como “Pensando en voz alta”, “Un día en suburbia”, “Amor libre” o “Ellas”, en la que el público se encargó de entonar la voz de Ismael Serrano. “El idioma de los dioses” y “Efectos vocales” pusieron el broche de oro a un concierto que quedará en el recuerdo de todos sus fans.