Rugged-N-Raw [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Texto por Iván V.
Fotos por Iván V.

-Y VINO EDAC PARA MONTARLA…-

Viernes, 6 de diciembre de 2013. 22:00hrs. Club 33 (Madrid)

¿Y quién sería el guapo que a primeros de año nos dijese que en diciembre íbamos a tener la oportunidad de presenciar un evento con uno de los carteles más potentes de lo que llevamos de 2013?. Ni el propio Edac Selectah podría vaticinar lo que se lió el pasado viernes en el madrileño barrio de Lavapiés…

¿Y por qué Edac Selectah?. Pues básicamente porque el tinerfeño fue el encargado de hostear una velada que juntó en un mismo escenario a muchos de los nombres que hoy en día son actualidad y referencia dentro de nuestra escena bajo una misma premisa: pasar el mejor rato posible mientras se hace música rodeado de un gran ambiente, ni más ni menos.
Para abrir boca, la primera sorpresa de la noche; la protagonizada por El Vera quien, no encontrándose anunciado en el cartel, se encargó de abrir un show bajo el atractivo concepto de rapear tres o cuatro cortes bajo las producciones que Edac Selectah iba soltando. De esta manera, Dano (Ziontifik), Manto y Jerv Agz (Agorazein), Juancho Marqués (Suite Soprano), Nethone (Ziontifik), Cálido Lehamo (MCP), Ébano (Madrid 90’s/HoodFrames), Galgo, Gastonbeiker y Miguel Grimaldo (Urano Players) fueron desfilando por la tarima dando y recibiendo amor (pogos a parte) del público que llenaba el Club 33. Tras El Vera, Nethone hizo lo propio y nos recordó cómo suena “El Girasoles” a todos los presentes, uno de los primeros momentos “rompecuellos” de la noche. Acto seguido, y llegado desde Valladolor El Drama, Miguel Grimaldo vino acompañado de su gato de Schrödinger para las delicias de los allí presentes y siendo la antesala para Juancho Marqués (50% de Suite Soprano) y su elegante estilo. Uno tras otro, los nombres empezaban a caer sin casi darnos cuenta siendo los siguientes en salir a escena Manto y Jerv Agz, quienes se marcaron un showcase discreto pero correcto. Galgo les tomaba el relevo y capeaba perfectamente los pequeños problemas de sonido que hubo para marcarse 3 buenos cortes (esperamos pronto trabajo tuyo en las calles). Fue bajarse Galgo y subirse Ébano acompañado, para la grata sorpresa de muchos, de un Patric que aportó lo suyo soltando algunas frases y siendo un más que interesante compañero de las líneas del integrante de HoodFrames/Madrid 90’s quien provocó otro de los grandes momentos cuando sonó “Naturaleza Pura”. Poco a poco íbamos llegando al final de las actuaciones pero aún quedaban nombres en el tintero. De esta manera, el siguiente en actuar fue Dano brindándonos sus extractos correspondientes a los cortes “Todo Llega”, “Agoraphobia” y “¿Tú no lo hueles?” presente en ese gran trabajo que lleva por nombre ‘Equilibrio’. Tras el miembro de Ziontifik, Cálido Lehamo apareció con ese estilo tan directo, sincero y cercano para sumergirnos en “La Guerra” (entre otros fragmentos) y así sembrar el terreno para la última actuación del encuentro, la protagonizada por Gastonbeiker, el cual ofreció otro de los actos más destacados.
Así se llegó al final… pero de los conciertos, ya que para que se acabara la fiesta quedaban aún horas por delante. ¿Cómo se aguantó? Gracias a los temones con mayúsculas que, primero el propio Edac Selectah y después Loose Djs, fueron regalando a los que todavía seguían allí.
En definitva, poco más puede decirse de un evento en el que los artistas rindieron a un gran nivel y el público acompañó. Sin duda encuentros así hacen falta ya que le dan una chispa y una vida a esto que se agradece y mucho.
Gracias Edac, David y Nacho. Nos vemos en el siguiente Rugged-N-Raw.


Nethone


Miguel Grimaldo


Juancho Marqués


Galgo


Cálido Lehamo


Gastonbeiker


Edac Selectah

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.