Crónica del Rugged N Raw II con Dano, MCP, N-Wise y más

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Texto por David Babativa
Vídeos Youtube por mackb

Ni el fin de semana pasado por agua pudo detenerlos. El buen rap que se sintió en la primera edición se veía venir, pero intensificado al cubo. Lavapiés fue el barrio, Club 33 la sede, 17 de enero la noche y Calogero, Tp Fam, Charlestan, Cálido Lehamo, H Roto, Niño Maldito, C. Tangana, N-Wise, Dano, Nacho Villar, Autodate Papa Estudio y Edac Selectah los culpables.

Eran las 22:00 horas, afuera llovía y más de 300 personas esperaban, lucían sus mejores galas y ganas para la ocasión a pesar del temporal; entre la puerta los gigantes de seguridad y sus caras serias pasaban desapercibidas con la implicación de Nacho Villar como anfitrión, gestionando; adentro Boom Bap, Boom Bap, ¡y de nuevo Boom Bap! Fue Eduardo Acosta, aka Edac Selectah, quien hizo que tema tras tema, mientras se llenaba la sala, el cuello te funcionara como una extensión aparte y se moviera independiente a ti, al son de las ondas sonoras que descifraban a Heltah Skeltah; no podrías evitarlo si te flipara el rap y hubieras ido, si por lo contrario estuviste, ya sabes de lo que hablo. Classics.

En cuestión de media hora la sala estaba llena, en el sentido literal; se había completado el aforo y no cabía ni un alma más. Muchos de los pacientes que veían sus zapas, gorras, bufandas y chupas mojarse mientras esperaban, tuvieron que aguantar los nervios al no poder entrar. Unas 150 personas. Los de adentro, apretaditos y con dificultad de movimiento, dejamos que la corte del buen rap nos endulzara la oreja con cada ritmo y cada rima que fluía por los altavoces mientras la barra se desbordada. Como suele pasar cuando estás currando en un garito y tienes más de 20 personas a la vez por atender tú solo, nace primero el caos y después el orden; orden que llegó al final, básicamente porque la banda no dejó de beber hasta ese momento, no por nada más.

Tras unas dos horas de bolo clausuraron, cómo no, N-Wise y Dano, quienes se marcaron un freestyle que dejó perplejo a más de uno. Cierto es que había fiesta posterior hasta las seis de la mañana en el mismo club, pero la troupe, artistas incluidos, decidieron pasar del calor al frío y hacer noche en la acera, donde cómo no, llegaron los invitados de honor. The sound of da police… ¿Os suena?

La calle fría y llena de charcos respiraba vida, mucha vida. El contraste de la noche y el temporal no pudieron opacar la luz y las good vibes que había en los diferentes corros que se formaron. Ni la presencia continua de la policía rondando apagó las sonrisas, y el murmullo de la gente que remoloneó durante algo más de una hora ahí, afuera, en la acera, de igual a igual mientras los bangladeshes ofrecían cerveza algo más barata que en el local. Obviously, al final cada cual tiró por su camino y lo que pasó de ahí en adelante es secreto de sumario… Estas fiestas son el toque mágico que pide la grada, ¡props a los organizadores! Hasta el próximo Rugged N Raw.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.