Chaman & Black Jackets y Lone & DJ Vieltan hacen vibrar a Zaragoza [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

DSC_0073

Texto y fotos por Pablo Izcue

La supuesta objetividad a la que me debería de atener al escribir estas líneas se vió claramente perjudicada tras el concierto que se pudo vivir ayer en la céntrica sala Explosivo Club. Sin embargo, esto no es un hecho extraño si les digo que los encargados de amenizar la velada de sábado en dicha sala fueron LoneChaman junto a su banda.

Fue el componente de los F*ckin’ Maniacs, Lone el que se encargó de abrir fuego con DJ Vieltan a sus espaldas. El zaragozano brindó a su público de casa un recorrido a lo largo de toda su carrera musical, formado por un repaso a sus temas inéditos que ya son puros clásicos en el rap de esta ciudad.

DSC_0042

Un show serio y contundente amenizado por los cortes y scratches de DJ Vieltan, que hizo gala de su conocida habilidad a los platos. Por su parte, Lone, que en breve saca nuevo trabajo junto al productor Bombony Montana, hizo las delicias de una sala que cantaba junto a él la mayoría de las canciones que iba soltando, incluyendo incluso un inesperado a capella, y cerrando su tiempo en el escenario con su reciente tema “Powermoves”, incluido en su próximo disco llamado “LB Finest”.

DSC_0016

Con el set de DJ desalojado y la banda The Black Jackets preparada, tocaba afinarse los oídos para disfrutar de una actuación con una decena de músicos en el escenario, sin olvidarnos de que estábamos en una noche de rap en la capital del Ebro. Con todos los instrumentos preparados y los ojos expectantes, era Chaman, el que coreado, hacía su entrada al escenario.

DSC_0076

Si las gargantas de toda la sala ya estaban medio desgastadas del show anterior, las previsiones para ellas después de lo que se avecinaba no eran muy alentadoras. Cantando desde el primer minuto como si de un partido de fútbol se tratase, los asistentes pudieron escuchar en directo prácticamente la totalidad de los temas del trabajo que presentaban.

La interacción de los músicos con el público que estaba debajo del escenario fue asombrosa y así lo hizo saber una banda, que en numerosas ocasiones, se vio claramente emocionada ante lo que estaba viviendo. Uno de los momentos más especiales fue la interpretación con banda del clásico de Chamán, “Por siempre” que no dejó indiferente a nadie.

DSC_0063

Hay conciertos que parecen no querer acabar nunca, y sin duda estamos ante un claro ejemplo. La prueba del algodón asegura que esta crónica está escrita bajo la más absoluta objetividad, aunque pueda parecer todo lo contrario. No es desconocido que la música con banda emociona, y qué mejor que echarle unas gotas de buen rap para preparar un cocktail perfecto.

El rap con banda se muestra con más repercusión que nunca y está avivando la llama de una escena que lleva tiempo buscando salidas y alternativas a las vertientes más ortodoxas de este género. Pueden estar tranquilos, porque después de lo vivido esa noche, van a poder disfrutar de su música favorita durante mucho tiempo.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.