Sharif convierte en poesía a su ciudad [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

DSC_0154

Texto y fotos por Pablo Izcue

Las mismas sensaciones de cuando relees las líneas de tu poesía favorita, las mismas de cuando escuchas la canción que para ti tanto significa, las mismas de cuando vuelves a ver la escena de la película que tanto te emociona, y podría seguir. Esto es lo que Sharif hizo sentir a sus paisanos en la presentación en casa de “Sobre los márgenes”, su último trabajo.  Me encuentro ante el reto de hacerles transmitir algo increíble, sean benevolentes.

Los primeros acordes de la entrada en el escenario de Sharif y Lex Luthorz se vieron sorprendidos por una cálida ovación de una Sala Oasis que se vió abarrotada por los cientos de seguidores de estos dos hombres. Con un Sharif de camisa y vaqueros empezaba un show que se alargó en la noche, pero que nadie quiso que en ningún momento que acabara. El zaragozano dio un repaso a los temas de su último disco, pero también fue intercalando muchas de las canciones de su anterior trabajo “A ras de sueño”.

Si hablamos de Sharif, de Lex y de pasado, hablamos de Tr3s Monos, y así pudimos comprobarlo cuando Pablo Carrouché dio los primeros pasos sobre la tarima. La acogida fue excepcional, ya que no es sorpresa afirmar que el panorama se quedó con ganas de más en cuanto a lo que este grupo se refiere. Estos hombres interpretaron sus últimos temas juntos, “Mi gente” y “El exilio de mi folio”, que contó con la primera intervención de la noche de la jerezana Alba.

DSC_0298

La siguiente sorpresa de la noche, aunque local, llegaba desde Barcelona. Rapsusklei llegó al escenario para interpretar por primera vez en directo uno de los temas que más emocionó al respetable por su lógica cercanía. Hablamos por supuesto de “La escuela del viento”, que hizo las delicias de uno de los públicos más orgullosos de su tierra en todo el panorama.

DSC_0226

Después de esto, Sharif nos brindó la oportunidad de escuchar en vivo a algunos de los MCs más destacados de la escena. La primera intervención dejó a la sala boquiabierta, ya que se trataba de Rafael Lechowski, artista que hacía tiempo que su ciudad no volvía a ver. El hispano-polaco, incluso se atrevió a recitar una de sus poesías ante una clara expectación. Su testigo lo recogió Sho-Hai que como de costumbre salió al escenario con unas estrambóticas gafas para dar constancia ante una apoteósis maña de que la llama de su grupo, Violadores del Verso, sigue viva.

DSC_0241

Después de éste, vino Rapsusklei en solitario, que se encargó de emocionar con su sincera melancolía interpretando uno de sus temas de su maqueta homónima. Sin que este se bajara del escenario, volvió a aparecer Pablo Carrouché para interpretar esta vez sí, junto a Rapsusklei uno de los temas de Tr3s Monos. Llegaba la hora para una de las promesas de la ciudad, la del joven Morgan que demostró que la cantera llega fuerte y sorprende a la vieja escuela.

DSC_0295

Con las sorpresas finiquitadas, tocaba que Sharif siguiera con sus interpretaciones en solitario, y así fue. Fue desgranando todos sus grandes éxitos consiguiendo ovación tras ovación de un público con razones de sobra para estar agradecido. Con tiempo para todo, incluso Lex Luthorz se permitió el lujo de parar el concierto para tomar una foto a Sharif con todo su público. El final llegó junto a Alba y junto a todos los colaboradores de esa noche despidiéndose juntos encima de la tarima.

DSC_0425

Soy consciente de que puede que me deje muchos detalles, pero en ocasiones hay conciertos que precisarían de varios días para ser asimilados en su totalidad. Este es un claro ejemplo. Ni el ligero retraso con el que empezó el concierto consiguió empañar lo más mínimo una noche donde Zaragoza se hizo sinónimo de emoción, sentimientos y sobre todo poesía. El rap en esa noche y más que nunca fue increíble. Como su apodo…

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Oct
19
Jue
21:30 Locoplaya @ Sala Malatesta
Locoplaya @ Sala Malatesta Editar
Oct 19 a las 21:30
Locoplaya @ Sala Malatesta  | Santiago de Compostela | Galicia | España
Bejo, Don Patricio y Uge llevan su desenfado y carismático show a Santiago de Compostela
Oct
20
Vie
21:30 Locoplaya @ Sala Master Club
Locoplaya @ Sala Master Club Editar
Oct 20 a las 21:30
Locoplaya @ Sala Master Club | Vigo | Galicia | España
Después de Santiago, Bejo, Don Patricio y Uge llevan su música a Vigo
Oct
21
Sab
20:30 Rayden @ Sala La Riviera
Rayden @ Sala La Riviera Editar
Oct 21 a las 20:30
Rayden @ Sala La Riviera  | Madrid | Comunidad de Madrid | España
El artista madrileño presenta por fin “Antónimo” en la capital del estado.
20:00 Natos & Waor + Endikah @ Sala Scala
Natos & Waor + Endikah @ Sala Scala Editar
Oct 21 a las 20:00
Natos & Waor + Endikah @ Sala Scala  | England | Reino Unido
Los MC’s madrileños llevan “Martes y 13” y algunos de sus más destacados temas a UK
23:00 Locoplaya @ Sala Club Discoteca
Locoplaya @ Sala Club Discoteca Editar
Oct 21 a las 23:00
Locoplaya @ Sala Club Discoteca  | A Coruña | Galicia | España
Tras las paradas en Santiago y Vigo, Bejo, Don Patricio y Uge llevan su concierto a Coruña

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.