Las 10 camisetas NBA que sacuden el mundo

Basket | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

garnett

Texto por Jose Ajero

¿Has tenido una gran temporada? ¿Has metido ese tiro batiendo la bocina delante de medio mundo mirando? Felicidades, eres como una estrella del Rock and Roll. Estás de moda… pero una vez que has llegado arriba, ¿qué vas a hacer para no caer? Tu camiseta puede ser la más vendida un año, pero hay que ser muy bueno para ser el que más vende durante 15. Estos son los 10 jugadores de la NBA que más han vendido desde que el efecto 2000 nos dejara con ganas de que todo se fuera al garete y apenas se nos fastidió el DVD.

CHRIS PAUL
Ayuda ser el mejor base de la Liga. Ayuda que al ser uno de los bajitos, nos hagas creer que aún podemos jugar a esto sin medir siete metros. Y ayuda que con el paso de los años hayas tenido un equipo en Nueva Orleans. Para lo bueno y para lo malo, los Hornets, ahora Pelicans, han sido creativos y activos en el mercado. Camisetas especiales y bonitas jugando con los colores de su extensa juerga cultural. CP3 lo reventó cuando jugaba en NOLA, llegando a ser el que más vendió en un tramo de 2009. Mantiene mercado gracias a su cambio a LA. Pero ojo, no nos engañemos porque pese a que es de los Clippers y estos son los que mandan en LA ahora mismo, nadie vende más que Lakers.

SHAQUILLE O’NEAL
Uno de los jugadores más conocidos del mundo, nunca ha liderado la Liga en ventas. Ni una sola temporada, algo que no deja de ser significativo. Dicen que la culpa es del tiempo. Cuando las camisetas empezaron a ser tenidas en cuenta para valorar a un jugador, él ya andaba buscando fortuna como soldado veterano. Su mejor temporada no fue cuando llegó a Lakers directo desde Orlando, que podría haber sido, por supuesto. Sino que cuando cambió a Miami y unió fuerzas con Dwyane Wade empezó a vender camisetas negras como rosquillas. Aún así, menos que Wade.

AP2009

KEVIN DURANT
El que nos gusta. Sabemos que las ventas no muchas veces hacen justicia con la calidad de los jugadores. Hay que poner en antecedentes que estar en un mercado grande, ayuda mucho más. Por ejemplo, tus tíos han ido de visita a NYC y les has encargado una camiseta. No querrás que te traigan una de Chicago, te pillarán la de los Knicks. Pero son seis años los que lleva KD sacudiendo las ventas desde Oklahoma. Sí, desde la insignificante Oklahoma no ha llegado a dominar la tabla de vendedores, pero se mantiene de media en el top-10 porque no para de meter canastas. Imagínense cuando cambie de equipo, porque todo el mundo dice que lo va a hacer.

KEVIN GARNETT
A esto nos referimos con la fiebre de las camisetas. Ricky Rubio ha vendido más camisetas que Kevin Garnett en Minnesota. Pero claro, cuando KG llegó a la ciudad, la historia era bien diferente. Un mercado pequeño, sin estrellas, y que encima no sabía que los jugadores podían vender como churros. KG reventó la banca en el año 2008. Brutal fue su llegada a Boston y cómo su corazón mutó del hielo de Minneápolis al verde hoja de los Celtics. Sólo necesitaba eso. Un cambio a un gran equipo. Ganó el anillo, lideró ventas y ahora, de retirada en Brooklyn, vuelve a darle un empujón a su magnetismo para el mercadeo con un equipo grande, con base de fans y con mercado.

DERRICK ROSE
Si lo tienes todo, poco más hay que decir. Qué es tener todo… pues principalmente ser bueno. Luego, jugar para un equipo de tradición y con seguidores alrededor del globo y en todos los Estados Unidos. Los Chicago Bulls, el equipo de Jordan, daban cobijo a un chaval que nació y se crió en sus calles. Llevar por la ciudad del viento su camiseta es como lucir una bandera de autoproclamación. Además de la suerte, por la localización, Derrick Rose ha sido MVP, mejor jugador de la Liga -2011-, en una temporada. Esto le supuso que al año siguiente -2012- fuera la camiseta que más se vendió en el globo. Aún así, con un año a tus espaldas, no haces nada, así que continuó vendiendo, vendiendo y vendiendo, pese a que ha estado y está lesionado por mucho tiempo.

derrick-rose-061013

ALLEN IVERSON
Siempre uno de los nuestros, que supone en muchas ocasiones que no es uno de los suyos, los del mainstream. Fuera de bromas, hemos hablado mil y una vez es estas páginas de lo grande que ha supuesto para la cultura de la calle Iverson. Y aquí tenemos el porqué. Pasarán más de mil año, muchos más, y seguirá manteniéndose en las listas. Ha vendido tanto en su carrera, que aún aguantará años del siglo XXI fardando de lo que vende. Nunca ganó el anillo. Desde 2010 está fuera de la Liga y desde 2008 dejó de ser de los que más atraían al comprador. Aún así, años atrás, sin el brillo de anillos, nunca ha dejado de tres top-3 de ventas. Aunque como en lo deportivo, nunca pilló botín.

MELO ANTHONY
Iverson no ha dejado de estar en lo alto. Cinco veces en el Top% de ventas es una marca considerable. Pero claro, no eres Carmelo Anthony y en la era de las ventas masivas. Ni has llegado a la Gran Manzana como el salvador de los insalvables. Melo llegó a la liga en 2003 con la fama de anotador compulsivo. Desde entonces ha estado 9 veces en el Top5 de ventas. Y bueno, claro, ya una vez que los Knicks hasta ganaban pues pasó que vendían sus camisetas hasta en los Deli’s del Harlem. Último gran vendedor, Carmelo también saca provecho de la suerte que es y será vivir en la Gran Manzana.

meloanthony

DWYANE WADE
Parece mentira… ¿verdad? Siempre a la sombra de los perros grandes. Con la competencia en ventas de Shaq o de LeBron James. Cuesta creer que pudiera pillar algo. Pues lo hizo y lo seguirá haciendo. No os tenéis que olvidar que Shaq llegó a su equipo y que LBJ hizo exactamente lo mismo. Wade es un gran jugador, con carita para las fotos, que fue de la mano de Jordan y que es y será el jefe en Miami. En los últimos 10 años, Flash Wade no ha caído del Top 10 de ventas más que una vez y lo mejor de todo es que ha liderado la Liga en dos años consecutivos 2005 y 2006.

KOBE BRYANT
Con el nombre debería valer y ahorrarme letras, espacio y tiempo a vosotros. Pero hay un hecho básico a la hora de entender que Kobe domine ventas. Cinco anillos, jugar en los Lakers y ser lo más parecido a Jordan que va a ver la faz de la tierra. Pero ni eso garantiza que venda como rosquillas, porque al igual que el número uno de esta lista, ha tenido que esquivar ‘haters’ a más no poder. Un buen movimiento fue el cambio de número. A mitad de su carrera colgó el 8 y se puso el 24, para ser como su padre y dejar una carrera de ‘Rolling Stone’ por el camino. Cinco años seguidos siendo el uno o el dos de la lista. Punto.

Kobe

LEBRON JAMES
Al igual que Kobe, por ser un fenómeno de la naturaleza, ya bastaría para ser el que más vende. Pero ojo, un cambio de equipo hace que nadie quiera quedarse a dos velas y no hacerse con el nuevo artículo más caliente. Líder de ventas cuatro años seguidos, sólo este año, con la eclosión del fenómeno Knicks y Carmelo Anthony, ha bajado del trono. El rey es el rey y volverá.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.