Viviendo en el mundo al revés.por Yasin el Tangerino

Opinión | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

yasin-el-tangerino-opionion

La clave tan solo está en la clase social en la que te ha tocado vivir. Veo normal que los jóvenes de clase social media/baja cada vez tengan más sentimientos negativos que positivos. Cómo no va a sentir uno rabia viendo cómo absuelven a políticos que, sin remordimiento alguno, se enriquecen de forma desmesurada a costa del dinero de toda la sociedad; mientras que a las personas que no pertenecen a su clase social, no hace falta prácticamente nada para que te persigan con impuestos de todo tipo, multas y privación de libertad. Cuanto menos tienes, más te aprietan la soga. Cómo no sentir ira viendo cómo a grandes empresas con deudas enormes (equipos de fútbol, por ejemplo) se les da ampliación de plazo; y no un mes o dos, sino años, mientras que una familia si tan solo un mes no puede pagar su hipoteca, el banco no se lo piensa ni un segundo para comenzar los trámites para el desalojo. Cómo no se va a sentir impotencia viendo cómo inyectan dinero público en el sector financiero, mientras recortan sin ningún problema en servicios sociales, en sanidad y en educación, y sin hablar de instituciones intocables como la iglesia. Está claro que la banca y la iglesia ejercen mayor presión sobre la política de la que puede aplicar toda una sociedad, y el motivo está claro: pertenecen a una misma clase social que va a mirar por su beneficio primero. Les falla el sistema financiero por el que se han enriquecido a costa de abusar de la sociedad, pero quien lo paga sigue siendo la misma sociedad. Está claro que a quien pertenece a la clase social más alta no le afecta negativamente nada de lo mencionado hasta ahora.

Es curioso cómo, en todos los aspectos de la vida, la mentira, lo maquillado o incluso lo ficticio funciona más y mejor que la verdad, lo real y lo sincero. Es tan sencillo como que los medios de comunicación, en gran medida, crean la opinión de la sociedad; dependiendo el tema que se trate y cómo den la información, se crea la opinión de un alto porcentaje de la sociedad. Son muchos temas relacionados entre sí, pero no he querido profundizar en ninguno de ellos. Intento mostrar que estos problemas también me incumben a mí y a los jóvenes de raza o clase social a la que pertenezco. Por encima de los prejuicios motivados por una imagen ya creada de antemano, hay problemas que nos incumben a todos, y yo al menos sí me siento comprometido con la sociedad, porque me afecta a mí y a los que están a mi alrededor. Siendo más joven no apreciaba en qué medida nos afecta todo esto, y hoy en día mi única conclusión es que no hay que llorar y lamentarse por lo que nos ha tocado vivir. Hay que levantarse y luchar por tu pan, por tus derechos, por ti y por los tuyos. Y los que lo ven desde el otro lado, viven en el mundo perfecto.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Oct
27
Vie
21:00 Juancho Marqués @ Sala Kerala
Juancho Marqués @ Sala Kerala Editar
Oct 27 a las 21:00
Juancho Marqués @ Sala Kerala | Valladolid | Castilla y León | España
El componente de Suite Soprano se acompañará de George Kaplan y G. Fernández ofreciendo temas de su trabajo “Blue Sundays”.
Oct
28
Sab
23:00 Juancho Marqués @ Sala Potemkin
Juancho Marqués @ Sala Potemkin Editar
Oct 28 a las 23:00
Juancho Marqués @ Sala Potemkin | Salamanca | Castilla y León | España
El componente de Suite Soprano se acompañará de George Kaplan y G. Fernández ofreciendo temas de su trabajo “Blue Sundays”.
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.