Crónica y galería de fotos de la final de la DMC Spain 2014

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

06-DMC SPAIN 2014

Texto por MC Alberto
Fotos por Jorgers.com y David Aguilar

El destino hizo que la Final de la competición de DJ’s por excelencia a nivel mundial no fuera como se esperaba. De lo acontecido destacó la calidad de los DJ’s nacionales, y la dedicación del equipo de staff y participantes, en un día de convivencia donde se respiraba el espíritu de las antiguas jams.

El sábado 19 de abril se levantó soleado y con 26ºC en la ciudad de Huesca, pero las condiciones meteorológicas cambiaron de repente. Cerca de las 21h, el cielo se nubló, y debido a la fuerte lluvia que cayó, y que el techo del recinto no estaba del todo cerrado, el evento tuvo que trasladarse al interior y celebrarse la Final a puerta cerrada, un incordio tanto para público como para los DJ’s, técnicos de sonido y organización. Los asistentes y participantes no querían sentirse como Gene Kelly en su mítico baile, así que los grupos, artistas, DJ’s y demás actuaciones previstas para después de la Final no se pudieron realizar. A pesar de todas las contrariedades, la conclusión del campeonato nacional terminó consagrándose y hubo resultados en las tres modalidades. Los Campeones que irán a la Final DMC World Championship que se celebrará en Londres son: en la Categoría de Individual DJ Rune, de Sevilla; en Batalla por Supremacía DJ Inim, de Madrid; y en Equipos el compuesto por Inim y Datflex, también de la capital.

Manuel Cárceles Pozo aka Chome, responsable de la delegación DMC Spain, nos cuenta cómo se vivió la situación en primera persona por parte de la organización y cuáles con las valoraciones finales. “Una situación muy dura. El final del evento no fue evidentemente el esperado tras mucho esfuerzo y trabajo realizado por parte de la organización, a todos se nos quedó un sabor agridulce. Hemos podido constatar muy gratamente que la sintonía y el respeto entre los DJ´s en competición en España es excelente. Estamos barajando la posibilidad de hacer un Tour de Campeones DMC Spain 2014 por distintas ciudades con la intención de acercar el Turntablism y nuestra máxima representación mundial a todo el público posible.”

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.