Polispam. por Pablo Pila

Opinión | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

pablo-pila-opinionÚltimamente se disfruta más la música a través del ordenador, vía redes sociales y YouTube, que en otro tipo de campos como por ejemplo: una estación de metro con un montón de chavales bailando breakdance, a las 3 de la mañana con un documental de hip hop en Canal+, en tus rutinarios viajes donde te acompañaba durante el trayecto una firma repetida infinitas veces, o en otras situaciones donde veías gente que no hacía lo mismo que tú, pero que ponía esa actitud y esa mirada en todo lo que hacía y automáticamente ya sabías que esa persona bebía de la misma fuente que tú. Ahora, después del cambio de formato de la música y Myspace, parece que todo el hip hop ha pasado a ser rap, y que todo el rap tiene que estar enlatado en el mundo cibernético. Los nuevos artistas solo mueven sus creaciones en el mismo sitio en donde ellos están disfrutando del material que les mola, y pasan horas y horas incansables haciendo spam en los tablones de las redes sociales. Personalmente creo que hay más cantidad de material que ambiente para disfrutar ese material; se pasa más tiempo haciendo polispam que tiempo tratando de sacar mejor material, más tiempo haciendo polispam que tiempo criticando el material, y más tiempo haciendo polispam que disfrutando del material en compañía de tus habituales… La pregunta es: ¿hacia dónde y hacia quién quieres dirigir tu material? Lo posteas en cualquier sitio. No es correcto tratar a tus contactos como una posible escucha, es más, cuando tengas todas esas escuchas, ¿qué vas a hacer? Recuerdo cuando conseguía cassettes y me decían que no las pasara, y todo el barrio entero lo tenía. Todos flipábamos con lo que habíamos conseguido. Nadie jamás se acercó a decirnos: “Escúchate mi nuevo track””. Éramos pocos con ese material, pero… éramos especiales con ese material. Y cuando pudimos ver el material en vivo y en directo fipamos como para que siempre tuviéramos algo que hacer, algo que aprender y algo que buscar.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Ago
7
Lun
0:00 Booba @ Pachá
Booba @ Pachá Editar
Ago 7 a las 0:00 – 0:00
Booba @ Pachá | Barcelona | Catalunya | España
El carismático rapper francés llevará a la Ciudad Condal algunos de sus temas de más conocidos.
Ago
12
Sab
13:00 Rototom Sunsplash @ Benicássim
Rototom Sunsplash @ Benicássim Editar
Ago 12 a las 13:00 – Ago 19 a las 13:00
Rototom Sunsplash @ Benicássim | Benicàssim | Comunidad Valenciana | España
Gracias a este macrofestival, Benicássim se convierte en la capital europea de reggae, gracias a sus mútiples actuaciones, debates, mercadillos y demás actividad.
21:30 Red Bull Batalla de los Gallos /... @ Festival O Mariquiño
Red Bull Batalla de los Gallos /... @ Festival O Mariquiño Editar
Ago 12 a las 21:30 – 23:45
Red Bull Batalla de los Gallos / Última Oportunidad @ Festival O Mariquiño | Vigo | Galicia | España
Selección del último finalista para la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Los Gallos que se celebrará en Madrid el 23 de septiembre.
Ago
18
Vie
7:00 Boom Bap Summer Jam @ Parque El Majuelo, Almuñecar
Boom Bap Summer Jam @ Parque El Majuelo, Almuñecar Editar
Ago 18 a las 7:00 – 7:00
Boom Bap Summer Jam @ Parque El Majuelo, Almuñecar
En Granada se celebra otra edición de un evento que contará con Rapsusklei, Sharif, Ikki & Costa, entre otros artistas.
Ago
19
Sab
0:00 Int17 @ Baluarte de la Candelaria
Int17 @ Baluarte de la Candelaria Editar
Ago 19 a las 0:00 – 0:00
Int17 @ Baluarte de la Candelaria
Un festival de claro corte solidario que este año se celebra en Baluarte de la Candelaria con artistas como Soge, Kaze, Hard GZ y Ambkor, entre muchos otros.

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.