Iván Nieto, un mirlo blanco en la capital [Crónica]

Comparte con tus amigos

Nieto Buena

El pasado sábado 7 de junio, Iván Nieto llegaba a la capital para presentar su último trabajo: ‘Mirlo blanco’. Después de dejar el sello A13 Records, Nieto atraviesa una nueva etapa profesional bajo el amparo de Grimey Music. La evolución también está presente en el apartado musical gracias a la labor de varios productores como Lowlight que han sabido aportar un sonido diferente al trabajo del artista madrileño.

La céntrica Sala Arena abría sus puertas a las 20:00 horas para acoger a un publico que, poco a poco, iría tomando sitio en las primeras filas. Pasados treinta minutos y tras escuchar algunos ritmos de reggae y otros éxitos de la escena americana, Calero subió al escenario para presentar varios de los temas que forman su último trabajo. El de Coslada interpretó “Atrapado”, “Sin nada”, “Llego el momento” y el single que da título a su álbum, “El tiempo es oro”. A continuación la artista valenciana Le Fay, que cumplía años ese mismo día, tomó el relevo demostrando su enorme talento en temas como “Bala perdida”, “No me toca” o “Mambo” junto a Nestakilla.

calerooo

Pasadas las nueve de la noche llegó el momento que todos esperaban. Fue entonces cuando DJ Spicher abrió fuego para presentar a Iván Nieto con “Hambre”, el track que también introduce ‘Mirlo Blanco’. Acompañado por Xcese durante todo el concierto, Nieto interpretó una selección formada por los mejores temas de su nuevo material intercalados con varios de los éxitos de su carrera. De esta manera, el público asistente pudo disfrutar de un puñado de cortes extraídos de sus dos anteriores trabajos: ‘Maleza’ y ‘Categoría’.

IVAN

El primer bloque de la noche lo formaron los temas “Carisma”, “Mato en cada frase”, “Evolución”, “Carne de cañón”, “Ok Corral” y “Primero yo”, éste último junto a Le Fay. Iván, que jugaba en casa, reflejaba en su cara que, al igual que el público, estaba disfrutando de cada canción que interpretaba.

A continuación Spicher soltó el tema “No saben leer”, desafortunadamente sin la presencia de la Mala Rodríguez. Sin embargo, el público, entregado a la causa, no dudo en entonar los coros de la andaluza. A partir de aquí, un amplio elenco de artistas se unieron por sorpresa a la actuación. Xcese interpretó junto a Iván “Ajedrez” y “Mi gente no falla”, además del tema “Like a Boss”, perteneciente a su álbum ‘Parabellum’. Después, Carmona y Moreno, subieron a las tablas para aportar su grano de arena en “Quién vela por tí” y “Grimey Killers”.

Grimey Killers

Más tarde y tras disfrutar del talento y las habilidades de Spicher sobre los platos, ya con el respetable en el bolsillo, Iván Nieto continúo con su arsenal disparando sobre la sala “White Mirlo”, “Rebeldes”, “Madrid en la sangre”, “Pasen y vean” y “Te viene así” con Duddi Wallace. La gran sorpresa de la noche llegó casi al final del bolo cuando Swan Fyahbwoy subió al escenario para regalar al público sus colaboraciones con Iván en “Me estoy dejando la piel” y “Quien es quien”. Muy notable el ruido provocado tras la actuación breve pero intensa del chico de fuego que no quiso perderse el show de su compañero de batalla.

swanFinalmente y para cerrar el concierto Iván Nieto puso el broche de oro a la noche con dos de los éxitos que representan el presente y pasado de su carrera “Veneno” y “Nadie me enseñó a vivir”. Sin duda, el público de Madrid disfrutó el sábado del directo de uno de los pesos pesados de la escena nacional.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.