Freddy Scott y el buenrollismo en el rap

Diggin' | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

freddy-scott

Si señor, en el rap también hay temas alegres y de cachondeo, cierto es que no es lo que predomina, pero haberlos, haylos. Por eso vamos a hablaros de una canción que siempre que ha sido sampleada, ha aparecido en un tema buenrollero. Se trata del “(You) Got What I Need” de Freddy Scott. Un corte que data de 1968, en el apogeo del R&B, y que alcazó en número 27 de la lista de éxitos de EEUU. Sobre el papel no fue el tema más conocido del señor Scott, de hecho el único que alcanzó el número 1 fue “Are You Lonely For Me Baby“, pero la energía y el caracter del “(You) Got What I Need“, además del pegadizo estribillo ha conectado con algunos productores que han conseguido atrapar ese feeling de antaño.

El sampleo más cercano que encontramos, tanto por localización como por tiempo, es el de Mala Juntera. Acción Sánchez y Hazhe se curraron la instrumental, y Zatu y Capaz son los autores de la letra y el pegadizo estribillo. El resultado: “Tu eres para mi” (Cracks, 2013).

Volviendo un poquito más atrás en el tiempo, en 2010, tenemos el tema “Good Friday“, perteneciente a la serie gratuita lanzada por Kanye West y que llevaba por nombre precisamente “G.O.O.D Friday Series“. El 10 de septiembre de dicho año, salió esta multitudinaria colaboración entre el propio West (productor), Common, Kid Cudi, Pusha T, Big Sean y Charlie Wilson.

Todavía en el siglo XXI, en 2004, Ghostface Killah se produjo a sí mismo en “Save me dear“, del disco The Pretty Toney Album. Donde podemos escuchar de fondo casi completa la canción de Freddy Scott.

Por último, en 1989, Biz Markie también se autoproducía en uno de sus temas más conocidos: “Just A Friend“, del disco Cold Chillin’. Añadiendo otra versión cachonda del estribillo.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.