Suite Soprano encandila a Zaragoza [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Suite Soprano

Cualquier habitual de la capital del Ebro podrá comentar la frialdad de una ciudad que es tenaz y se resiste a emociones sinceras, sobre todo en lo que a conciertos se refiere. Sin embargo, en ocasiones, la química de un grupo experto en conectar con el público, consigue cambiar el guión. Es el caso de Suite Soprano. Aquí te comentamos al completo las sensaciones que pudimos vivir en la Sala Royal de Zaragoza.

Texto y fotografías por Pablo Izcue

La noche comenzaba con fuerza gracias a los directos de la gente de EyohPrimasso!, prácticamente en su totalidad. El primer round subiría al escenario a Bandana Bros acompañados de Hassan M. y Neftis, que dieron un repaso a sus temas más clásicos con un potente show que subiría las pulsaciones de los espectadores asistentes a la céntrica sala zaragozana.

Bandana Bros

Tras estos y sin abandonar la gente de dicho sello, serían Sam González, David Drios y Zade los elegidos para abordar el siguiente combate de la noche. Repaso a los temas en solitario más sonados de cada artista con algún que otro tema nuevo que dejó con ganas de más a un público que se arrancó a cantar en más de una ocasión. Pudimos contemplar incluso una exhibición de beatbox a cargo de su DJ Pablo Scratch.

Sam Gonzalez x David Drios

Sin dejar el plantel local del cartel de la velada, sería el turno de uno de los grupos que presentaba su nuevo trabajo esa noche. Hablamos de Bossman Playerz, que llevaría a escena su nuevo álbum de nombre homónimo y que pondría en la garganta del público parte de los temas del mismo. Misk, Furelguti y Marcos LV se acompañaron, incluso, en el escenario de gente como Lone y Buda.

Bossman Playerz

Llegaría entonces el momento de vislumbrar los grupos que llegaban desde fuera de la ciudad. Contraste del frío zaragozano con el calor canario a manos de Fat Squad y su contundente rap que hasta ahora no había visitado tierras aragonesas. Un espectáculo de rapeos oscuros que permitieron calentar los cuellos de los espectadores de una Royal en ebullición.

Fat Squad

Quedando el plato fuerte de la noche, no hubo alma que se moviera de una sala en la que se acumulaba tanta gente que costaba recorrerla de una punta a otra. Serían los primeros compases de “Domenica” los encargados de poner en conocimiento de la gente que los Suite Soprano estaban a punto de salir.

Suite Soprano 2

Gran espíritu el de Sule B, Juancho Marqués y DJ Kaplan, que se ganaron con sinceridad los corazones de todos. Haciendo las delicias de un público notablemente emocionado que ejercitaba sus gargantas cantando la práctica totalidad de los temas que este dúo soltaba. Terminaba entonces una noche de intensas emociones que serviría de comienzo a una nueva temporada de conciertos tras las vacaciones estivales.  ¡Que no pare la música!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.