Baliti ha vuelto a hacerlo [Diggin’]

Diggin' | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

aaron-baliti

Que bueno que haya vuelto el señor Aarón Baliti a las andadas. No es que haya sido muy prolífico en cuanto a discografía se refiere (dos LP’s con Hermanos Herméticos y varias colaboraciones sueltas), pero su sello ha dejado marcado a todo el que le gusta el buen rap. Flow resuelto, sin aspavientos ni poses junto con letras cercanas que enganchan, ese es Baliti. Por eso estamos tan contentos de que haya sacado Cosas que decides, cosas que suceden junto a su inseparable DJ Volo. Esta vez, además de mostraros algunos samples que donde se ha manejado Baliti, vamos a aprovechar para hacer un recorrido por su trayectoria.

El primero, empezando por lo último, es el sample de Isaac Hayes, extraido del tema Ike’s Rap II (Black Moses, 1971), que aparece en el single promocional Perpetua (con Mon USC). Producido por DJ Volo. Ahi os van los dos temas para que comparéis.

Ahora vamos con algo de Conservese en frío, su último disco con Hermanos Herméticos, publicado allá por el 2009. ¿Recordáis Dopamina? Un tema con más punch que un gancho de Tyson. Pues su sampler principal está sacado de Break It Down de Curtis Mayfield (Short Eyes OST, 1977). La producción corre a cargo de Hoodlover. A ver si lo pilláis.

Y de ese mismo albúm, Los hombres que sabían demasiado, un tema de esos que se pueden considerar casi redondo. Con un beat de otro planeta, a cargo de Hoodlover, y una letra a la altura, sin duda uno de los tracks más potentes del disco. El sampler principal pertenece a Mother Nature, de The Temptations (All directions, 1972).

De Leyendas Legales (2005), a parte del mítico Vamos otra vez o Vidas de colores nos quedamos con un beat producido por el propio Aarón Baliti. Se trata de Skit 3, donde se puede apreciar el sample de Isaac Hayes, del tema Ike’s Mood I (…To Be Continued, 1970).

Y para redondear la faena vamos con un par de colaboraciones que a nuestro entender son tracks para enmarcar. Curiosamente los dos están en el mismo albúm: Mantenlo Ilegal (2009), de Darmo. La presencia de Baliti en ambos temas los hace crecer hasta convertirlos en auténticos pepinos. El primero es Clásicos, producido por él mismo, y cuyo sampler más representativo pertenece al tema Midnight Rhapsody, de Magic Disco Machine (Motown Magic Disco Machine Vol. II, 1976). Os dejamos el tiempo marcado en el video a ver si os suena.

El segundo track es Sé lo que tu quieras ser, producido por Sholo Truth. Y por ahí, nos va sonando el This Is Your Life, de Commodores (Caught in the Act, 1975). Bonita despedida sin duda.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.