MÁS APORTAR Y MENOS DESTRUÍR. POR H ROTO

Opinión | | |1 comentario |

Comparte con tus amigos

h-roto-entrevista2

El objetivo de cierta parte del público, al parecer, se basa en enfrentar a los artistas de distintos géneros musicales entre sí. Sueltan frases como “si escuchas esto no puedes oír esto otro” o “¿cómo puede gustarte la salsa, electrónica, pop, rock, flamenco o cualquier otro tipo de genero que no sea RAP? Por supuesto, se refieren al rap que ellos conciben como tal, si no tampoco sirve…

La música es música. Todo el mundo debería disfrutar de todas sus ramas y vertientes como de las raíces de la misma; no se debe tener prejuicio alguno cuando se habla de música. Cada día nos despertamos con un estado de ánimo distinto al del día anterior y al del día siguiente como para no permitirnos el lujo de acompañar esos momentos con el sonido que mejor nos apetezca. Unos días llueve, otros hace sol; En un instante sonríes y al siguiente estás llorando… y no es contradictorio, es natural. ¿Por qué la música de nuestro país no es reflejo de ello?. ¿Por qué todos los días me tiene que apetecer contar lo mismo o con el mismo tono? ¿Qué tiene de incoherente que un lunes no sientas lo mismo que un sábado? No lo entiendo, como tampoco comprendo los estereotipos. Si no sigues la línea que justo ese año es moda en la red no eres válido. Me pregunto cuándo llegará el momento en el que el hábito sea procurar originalidad y apoyo a la gente que está haciendo magia en cualquier tipo de formato. O abrir la boca sólo para hacer criticas constructivas que ayuden a cada uno de los artistas a crecer en lo suyo, aunque mucho me temo que al paso que vamos en este país va a ser difícil que estas sean las máximas de todos los que formamos parte de este mundo. No veo más que guerras interminables en foros y en la redes sociales por ver quién es el mejor, quién es más real, quién es más calle, intentando crear conflicto entre grupos que posiblemente se ríen de esos beefs inventados mientras se toman una copa juntos.

Avanzar así es imposible. Parece que en vez de buscar el encanto buscamos el fallo y, si no existe, lo creamos para quedarnos a gusto.
Llegados a este punto sólo me queda decir que es hora de un cambio, es hora de dejarse de bobadas, de beefs baratos. Es hora de aportar sin tirar por tierra el trabajo ajeno, de abrir los oídos y todos los sentidos restantes al completo. Tiempo de dejarnos de prejuicios y de comportamientos infantiles, de abandonar los comentarios que sólo muestran frustración y envidia insana. Es tiempo de cambiarlos por el debido reconocimiento, es hora de comenzar a dar pasos hacia adelante; ya hemos dado bastantes hacia atrás. He tenido un sueño, y en ese sueño todos podíamos hacerlo mejor.

Comparte con tus amigos

One Comment

  1. Dj Mesh

    Me duelen las manos de aplaudirte, Adri. Y manda cojones que lo veas tú, que eres muy joven aún y gente de 27 años siga anclada en buscar conflictos entre raperos. Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.