NBA 2K15: repasamos sus novedades para esta temporada

Basket | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

nba2k15

Como cada año, con el retorno de la mejor liga de basket del mundo llega también su mejor adaptación al mundo de los videojuegos. La franquicia NBA 2K afronta una vez más el reto de seguir siendo el juego de basket de referencia para los aficionados y le suma el de acabar de asentarse en la nueva generación de consolas, en la que ya se estrenó el año pasado con un notable salto de calidad gráfica frente a sus homónimos de PS3 y Xbox 360. La mejora gráfica es una seña de identidad de la saga con cada nueva entrega, y este NBA 2K15 no es una excepción. Para ello, el equipo de Visual Concepts se ha encargado de tomar 5.000 nuevas capturas para aportar mayor realismo y fluidez a las animaciones y modelados de los personajes. Un realismo que se complementa con nuevas mejoras en la IA de los jugadores, cuyo comportamiento en la cancha se irá adaptando en función de las tácticas que utilicemos o del modo de juego de los adversarios.

También se ha pulido un detalle fundamental en el desarrollo de los partidos: la atención a la calidad individual de nuestros jugadores. Aunque es algo que se lleva subsanando desde hace tiempo, no anda tan lejos la época en que podías anotar un triplazo o una canasta difícil casi con cualquier jugador; ahora, habrá que pensarse mejor con quién nos jugamos un tiro en el último minuto o quién es el más adecuado para realizar una veloz incursión entre la defensa contraria. Cada jugador destaca en unas cosas y no en otras, por lo que al igual que un entrenador en la vida real, tendremos que aprender a sacarles el máximo partido en sus diferentes facetas.

Dejando a un lado el apartado puramente técnico, NBA 2K15 también ofrece novedades en los modos de juego. La edición del año pasado fue la primera de la franquicia en incluir equipos de la Euroliga, cuyo número se ha incrementado con la inclusión de 11 nuevas formaciones: FC Bayern Münich, Galatasaray y Lokomotiv, entre otros. Lo más destacado, no obstante, es el hecho de que por primera vez se ha desarrollado un libro de jugadas específicas para la Euroliga. Al fin y al cabo, el modo de juego en Europa es distinto al de EE.UU., con un estilo mucho más defensivo y técnico, el cual se verá reflejado en el juego cuando nos embarquemos en partidos con equipo europeos. Además, se ha añadido el modo My League, con el que podremos encargarnos de la dirección deportiva de nuestro equipo, tomando decisiones que van desde las elecciones en el draft, la asignación de salarios, los cambios en la plantilla, etc.

Todas estas novedades, y las que iremos descubriendo según le vayamos echando horas, vienen acompañadas de un manto sonoro seleccionado por Pharrel Williams, que en lo que a rap se refiere incluye tracks de gente como A Tribe Called Quest, Afrika Bambaataa, Busta Rhymes, Clipse, Lauryn Hill y Missy Elliot, entre otros. Por último, destacar que este año el jugador que ocupa la portada del juego es Kevin Durant, el alero estrella de los Oklahoma City Thunder, que toma así el relevo de LeBron James.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.