Hip Hop Life – Número 64 – Diciembre 2014

Revista Impresa | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

064HIPHOPL_001v4 Como el frío: pelín tarde, pero rotundos. Así llegamos a los quioscos, familia, algo exhaustos, pero satisfechos y dispuestos a poner el broche al 2014 con el último señor número de este año. Volvemos a reunir algunas de las propuestas más importantes del momento y a que sus protagonistas se explayen y nos cuenten qué hay detrás de cada uno de ellas.

Como los protagonistas de la portada, Toni El Sucio, Nega y DJ Bokah. Los Chikos Del Maíz siguen fieles a su espíritu inconformista y comprometido como pocos grupos estatales. ‘La estanquera de Saigón’ es el título de lo último, un disco y un libro con los que los valencianos engordan una leyenda alimentada de una siempre dura realidad. El segundo álbum con el que mantienen bien alto el legado de su debut, ‘Pasión de talibanes’.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 12.47.08 LOS PEPES: De la asociación de Javierpetaka y Nasta solo podía salir algo crudo y explícito. Así es lo que se oye y cómo suenan Los Pepes, nombre con el que los madrileños se han propuesto gritar la atención, que para llamarla siempre hay otros.

CHEB RUBËN: Algunos lo tienen como poeta (o MC) maldito, para otros, sencillamente, uno de los artistas por excelencia del circuito. Para unos y otros, Cheb Rubën pone en circulación ‘Kinda Sadness’, un trabajo de forma triste pero fondo positivo.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 12.52.19 DUDDI WALLACE: Había ganas de que Duddi Wallace hiciese lo propio. Aunque hace tiempo que es una realidad, el MC debía desprenderse de ese aura de promesa que le acompañaba. ¿Será ‘Roleplay’ el movimiento que lo sitúe debidamente en el mapa?

SIGNO: Ya no es Tío, pero Signo continúa enarbolando la actitud de aquellas Ratas Inestables que muchos añoran y que ha sabido encerrar entre las “cuatro paredes” de un nuevo trabajo, ‘Siempre adelante’, del que nos deja pelos y señales.

MÉTODO X: Los amantes del hip hop más curioso, abstracto y carismático están de enhorabuena gracias a M. Cooker y KennyKen, reunidos bajo el nombre de Método X. Lo suyo es despejar incógnitas para, una vez cumplida la misión, salir en busca de más dudas. Y más música.

BEENIE MAN: El pasado Rototom Sunsplash nos dejó infinidad de visitas, entre ellas la de Beenie Man. La leyenda viva del dancehall mundial nos concedió una entrevista en exclusiva en la que repasar el ayer, valorar el hoy y adelantar el mañana.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 12.49.49 Y ADEMÁS: Entre otros, diciembre también se escribe con la “c” de El Club De Los Tristes, la “v” de Los Verdaderos Veteranos o la “t” de Txendu & Karne de Kañón. De las calles rescatamos el talento plástico de Chifumi, las opiniones de Rob Vendetta y Chalice Sound System merecen una lectura tras otra, y el póster por esta vez va para el hombre que viene ‘En alma y hueso’, alias Rayden. ¿A que hace menos frío? Es lo que tiene ponerse manos a la obra y pies rumbo al quiosco. ¡Estamos fuera, familia!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.