Hip Hop Life – Número 66 – Marzo-Abril 2015

Revista Impresa | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

066HIPHOPL_001 ¡Volvemos al ejercicio! Cosas de la bimestralidad: ¿en contra? Que nos echamos un poco más de menos (nosotros a ti y tú a nosotros… Y lo sabes). ¿A favor? Gracias al margen de tiempo ponemos un mayor miramiento sobre los contenidos y las nuevas propuestas que nos llegan y sobre las que trabajamos, eso por no añadir que nos permite volcar más energías en nuestra web y redes sociales. Estad atentos, porque vamos a hacer que cada número sea más esperado que el anterior.

Pero retomando el temario, aquí somos cabras que tiramos al monte y nuestro monte son esos quioscos en los que, mientras lees esto, ya estaremos rulando.

NACH: Y ¿cómo regresamos? casi tan a lo grande como el artista que llevamos a la portada. Ignacio “Nach” Fornés, tras flirtear con otras poesías y los instrumentos más clásicos, vuelve a rodearse de las rimas y los ritmos que lo han llevado a ser referente de la cultura urbana en castellano. Y lo hace con ‘A través de mí’, uno de los trabajos más personales de su carrera, cocinado en un momento vital para el de Alicante y…más cosas que nos desvela en páginas interiores.

eric ERIK URANO & ZAR1: Continuamos el periplo con los valedores de las formas más abstractas y complejas. Erik Urano & Zar1 dan otro toque de autoridad y carisma con ‘Cosmonáutica’, con el auspicio de Gamberros Pro.

Un disco largo con el que los de Valladolid continúan apostando por ambientaciones espaciales, prismas de mil aristas y unas maneras de crear que deberían estilarse más.

nest NESTAKILLA: Despúes de hacer “las penínsulas” trabajos y colabos varias, Nestakilla reclama su “place to be” con ‘Crisálida’, primer largo del canario en el que muestra devoción por la escritura y una capacidad de adaptarse al medio en una entrevista en la que también asoma una cruda capacidad crítica, al tiempo que un agradecimiento y sentido de la responsabilidad ante el trabajo publicado.

FOYONE: Málaga regresa al foco gracias a ‘El Mesías’, trabajo de un Foyone que da que hablar con la efectiva razón del que ha aprendido a canalizar su hambre por escupir textos y que, de esta manera, trae alimento para mentes que no se conforman con lo primero que les ponen ante sus oídos.

invert INVERT: ¡El campeón está aquí! Conseguido el logro que suponía el campeonato mundial de la Redbull Batalla de Los Gallos, para Invert es tiempo de seguir demostrando que, además de improvisar, sabe aguantar el control y el tipo en un tema de rap. Así es como el MC dice eso de Abran Paso (título de su reciente trabajo) y nos habla de su futuro dentro y fuera de nuestra escena, y su futuro al otro lado del charco, desde donde respondió a nuestras preguntas.

DEF CON DOS: Ya estaban por aquí antes que muchos de nosotros y por mucho que abracen más formas rockeras que bombos y cajas, son de la casa. En estos días copan protagonismo gracias a ‘Dos tenores’, trabajo con el que César Strawberry, Peón Kurtz, y J. Al Andalus reinvindican a la formación que se crió a base de rimas y ritmos de Run DMC, Beastie Boys o Public Enemy.

Además de todos estos jefes, traemos entrevistas con Lawer, Trad Montana, Sektor Zentral, La Oreja de Evander, Atupa, Mendoza, Zeta Drastyka, entre otros. El Street art lleva el nombre del australiano Mik Shida y SFDK es nuestra apuesta como póster de regalo. ¿Qué? ¿Todavía sigues ahí o ya tiras para el kiosco? ¡Vamos, que ya estamos!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.