Porta actuó en Madrid como parte del ciclo Cómplices de Mahou

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

porta01

Entre los días 23 y 27 de marzo, ha tenido lugar en Madrid la segunda edición de Cómplices de Mahou, una iniciativa musical con la que la conocida marca ha preparado una serie de encuentros entre público y artistas que van más allá de la categoría de simples conciertos.

Marlango, Kiko Veneno con Raül Fernández Refree, M-Clan, Andrés Suárez y Porta fueron los grupos y solistas seleccionados para protagonizar estas veladas que han recorrido diversas salas de la capital, poniendo color y banda sonora a las noches madrileñas. En el caso de Porta, que en los últimos años se ha dejado ver más por escenarios del otro lado del charco, actuó en la Sala Shoko el pasado miércoles 25 de marzo. Se trataba de la tercera jornada del ciclo de conciertos Cómplices de Mahou, y en esta ocasión fue el músico y actor Alex O’Dogherty el encargado de presentar la velada y a su protagonista. El de Sarrià saltó al escenario de la Shoko, ubicada en pleno barrio de La Latina, envuelto en una atmósfera de luces rojizas. El público asistente empezó el concierto sentado en sus mesas, pero al cabo de dos temas Porta puso en pie al personal al grito de “¡Buenas noches, Madrid!”.

Los temas más aclamados por los asistentes fueron “En boca de tantos”, “La primera vez” y “Tras el cristal”, estos últimos extraídos de su último álbum, ‘Algo ha cambiado’, el cual presentó en directo ante sus seguidores aprovechando la ocasión. Porta no estuvo solo durante la velada, y se hizo acompañar de varios MC’s en diversos momentos de la actuación. Allí estuvo Eude, para acompañarle durante la interpretación de “El clásico”, y también Eddie MV, con quien rapeó “Puro instinto”. La canción elegida para cerrar el tracklist fue “Tras el cristal”, un tema optimista, muy coreado por todos los presentes, que Porta presentó con estas palabras: “La vida no hay que tomársela siempre mal”.

porta02

Después de la música, llegó el turno del encuentro entre el artista y los fans. Lo que diferencia a Cómplices de Mahou de otros eventos es que, al final de cada concierto, se celebra una ronda de preguntas en la que los asistentes pueden saciar su curiosidad con respecto a sus artistas favoritos. Los fans hicieron varias preguntas al de Sarrià, comenzando por una admiradora que le preguntó si sacará pronto un nuevo álbum. Porta le respondió que no, pero que ahora se encuentra trabajando en un nuevo rumbo y que pronto sorprenderá a todos sus seguidores. Por ello, les pidió que estuvieran atentos a sus RRSS. Otra de las preguntas estuvo dedicada a sus influencias musicales, y Porta nombró a Eminem como su máximo referente. También comentó que no está muy al tanto de lo que se cuece a nivel nacional, y que ahora mismo no sigue mucha música, sino que está más centrado en escuchar bases para componer. Una vez respondidas todas las preguntas, y a modo de colofón, el MC interpretó la canción que le hizo viral en RRSS: “Dragón”.

Podréis tener más información de los próximos conciertos en este enlace. Además, a través de la app en Facebook de Mahou se pueden ver todas las fotos de los conciertos y descargarlas, para que a pesar de no tener cobertura, todos los asistentes puedan compartir su experiencia. Puede seguir toda la actulidad desde el hashtag #músicaMahou.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.