#EUROLIFE3: PLAN B

Reportajes | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

_61109013_61109012

Viajamos hasta Reino Unido en una nueva entrega de #EuroLife y lo hacemos para presentaros a un MC, a un cantante, a un actor y a un director de películas. Lo curioso es que hablamos de la misma persona: Benjamin Paul Ballance-Drew. Su nombre artístico es Plan B (no confundir con el dúo latino), y es uno de las figuras más polifacéticas de Europa. Hoy os mostramos tres discos y una película, porque no solo de música vive el artista. Welcome to #EuroLife3!

De este tema de su primer trabajo “Who Needs Actions When You Got Words” (“¿Quién necesita acciones cuando tienes palabras?”, en español) han pasado ya 10 años, sin embargo, sus síntomas audiovisuales y musicales eran bastante claros. Este disco tuvo gran repercusión en todo el Reino Unido, pero también gran controversia. Demasiado musical para la época, quizás. Rapeos y acústicos por doquier. Ya desde entonces Ben marcaba un estilo personal y poco conocido, pero demostrando desenvolverse igual de bien a la hora de cantar.

Tras el álbum anterior llegaba “The Defamation of Strickland Banks” (“La Difamación de Strickland Banks”, en castellano), un disco con el que Plan B fue ganador del premio Brit al mejor artista británico en solitario y nominado a los premios EMA de MTV como mejor artista revelación, entre otros muchos reconocimientos. Verdaderos temazos como el que precede a estas líneas titulado “She Said”, dejan claro que estamos ante un ejemplo de saber bailar a la perfección con la música. En este álbum se narra la historia de un cantante de soul con una vida repleta de altibajos. Un álbum muy recomendable y bastante ligero de escucha.

ill-manorsSí, no nos hemos vuelto locos, esto que acabáis de ver no es más que el cartel de una película, pero a esto nos referíamos cuando denominabamos a este artista como polifacético. Toda una muestra de a lo que puede llegar la creatividad con un film que hace de un álbum como es “Ill Manors”, una película (y viceversa). Todo encaja a la perfección con la historia y con la música. Si hasta ahora el artista había llevado una política notable de calidad musical, con este álbum+film se eleva a todos los niveles, obteniendo unos videoclips apoyados en la película con un resultado audiovisual de una calidad que asusta. Este es un ejemplo:

Crudeza y crueldad, todo aderezado con unos toques vocales completamente mimados donde no se ha escatimado en recursos. Un ejemplo de a lo que la música es capaz de llegar. Este “Playing with fire” podría estar realizado perfectamente al otro lado del charco, pero nos llega desde Europa. Por eso mismo nació esta sección y por eso mismo seguiremos acercándoos a artistas que merecen la pena estar en boca de muchos. ¡Continuamos!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.