HOY ANALIZAMOS: UNCHARTED: THE NATHAN DRAKE COLLECTION [VIDEOJUEGO]

Comparte con tus amigos

Cuando todos teníamos la atención puesta en cualquier novedad relacionada con Uncharted 4: A Thief’s End, llega Naugthy Dog y nos planta por delante Uncharted: The Nathan Drake Collection. Un pack con las tres primeras entregas de la mítica saga de aventuras exclusiva de PlayStation 3; Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, ahora remasterizadas aprovechando el potencial que ofrece PlayStation 4.

Si alguna vez habéis leído en la revista algún artículo sobre alguna remasterización o reedición para la nueva generación de consolas, sabréis que las tratamos con cierta reticencia, si no, os lo anticipamos. El asunto tiene su justificación, creemos que las desarrolladoras deberían centrar sus esfuerzos en traer nuevos títulos a las consolas de nueva generación, que van a cumplir dos años ya en el mercado y siguen con un catálogo bastante escueto, antes que a remasterizar juegos recientes.

Pero eso no implica que desmerezcamos el trabajo que estos estudios desempeñan en sus adaptaciones, sino que simplemente nos obligamos a adoptar una posición algo más crítica si cabe para intentar ayudar al usuario a determinar si merece o no la pena que invierta su dinero en ellas. Por tanto nos disponemos a comentar que aspectos positivos y negativos hemos podido ir observando en Uncharted: The Nathan Drake Collection, en este caso.

Uncharted: The Nathan Drake Collection 1

Lo más destacado que presenta esta remasterización de la saga Uncharted es que todos los juegos pueden jugarse ahora en una resolución de 1080p y a una tasa de 60 frames por segundo, con lo cual gráficamente han subido un pequeño escalón para cumplir con los nuevos “estándares” que se le presuponen a la nueva generación. Las mejoras gráficas no se quedan ahí, ya que los juegos también presentan mejores texturas, filtros e iluminación, lo que se aprecia de manera más notable en el primero de ellos, que quizá era el que requería un mayor esfuerzo para ser renovado.

Los que conocieseis la saga sabréis que si de algo podían presumir en su momento los títulos de Uncharted era de su apabullante apartado gráfico y de cómo se convirtieron desde un principio en un referente de este aspecto de la PlayStation 3, explotando siempre sus límites. Esta remasterización le da un lavado de cara más que correcto a la saga, para una digna presentación de Nathan Drake a la familia de PlayStation 4.  Pero no solo de cara, ya que también se han optimizado algunos aspectos de la jugabilidad, haciendo algo más preciso el control de los juegos y se ha mejorado todo el apartado sonoro de los mismos.

Además, con The Nathan Drake Collection tendremos otras novedades, como el Modo Foto, que nos permitirá capturar instantáneas en el juego, o el Modo Carrera Continua que simplemente consiste en jugar al juego en modo contrarreloj. A todo esto sumamos: nuevos extras, como una gran cantidad de aspectos para Nathan, trofeos exclusivos para PlayStation 4 y el acceso exclusivo al periodo de beta del modo multijugador de Uncharted 4, que estará abierto del 4 al 13 de diciembre de este mismo año, lo cual es otro aliciente que suma puntos a favor.

Uncharted: The Nathan Drake Collection 2

Pero esta colección también tiene algunos puntos en contra. El primero de ellos lo encontramos en los modos multijugador de Uncharted 2 y 3, que directamente han desaparecido. Estos modos online, que tanta aceptación tuvieron en las ediciones para la anterior plataforma de SONY, se han suprimido, lo cual se antoja una decisión algo torpe que resta valor al pack.

Otro aspecto que podría valorarse negativamente es la ausencia de Uncharted: El Abismo de Oro en esta recopilación. Aunque es cierto que Naugthy Dog ya dio sus motivos por los que el título de PlayStation Vita no se añadiría, también lo es que de haberlo hecho difícilmente hubiesen estropeado la correlación narrativa entre los títulos, ni la experiencia misma de juego, sino más bien habrían puesto la guinda al pastel.

Estos son básicamente los aspectos claves que nos pueden ayudar a lanzarnos a comprarlo o no hacerlo. Podría resultarnos también un escollo su precio, unos 65 euros en las tiendas, sobre todo si ya hemos jugado con anterioridad a la trilogía, pero si nunca lo has hecho, el bueno de Nathan Drake merece que le des una oportunidad.

Nos Gusta: Hacía ya tiempo que se esperaba una recopilación de la saga Uncharted, por fin la tenemos y con algunas mejoras gráficas, jugables y sonoras. Esto lo hace un pack básico para los fans del videojuego.

No nos gusta: Principalmente el precio, cuesta soltar 65 euros en la remasterización de unos juegos relativamente modernos, aún más si hemos jugado con antelación.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.