ANA TIJOUX Y ASPENCAT LLENAN VALENCIA DE ENERGÍA [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Ana Tijoux en Valencia

El pasado día 15 de octubre pudimos disfrutar de un evento apoteósico enmarcado en el Festival de Benvinguda, que se celebra del 15 de octubre hasta el 5 de noviembre en espacios de la Universitat de València y salas de conciertos de la ciudad del Turia. Esta edición cuenta con conciertos con los que se apoyará a Pobresa Zero, representaciones teatrales e intervenciones de arte público.

 Texto por MC Alberto · Fotografías por Alejandro Gamarci Bernard 

Tanto Ana Tijoux como Aspencat irradiaban una energía brutal en el directo que presenciamos del Festival de Benvinguda que está coordinado desde la Delegación para Estudiantes de la Universitat de València mediante el SeDI (Servicio de Información y Dinamización). Es que es de agradecer que desde el ámbito de las entidades de enseñanza y creación de cultura y humanística se promuevan eventos de contenido constructivo y lúdico-educativos, en el caso que nos concierne, música para bailar y pensar.

Ana Tijoux en Valencia 2

El pistoletazo de salida del festival lo dieron los valencianos Aspencat y la cantante franco-chilena Ana Tijoux en la Sala Noise, donde consiguieron un sold-out a los pocos días de salir las entradas a la venta, fueron alrededor de 950 personas las que asistieron a la antigua mítica Sala Roxy. La fuerza y positividad se reflejaban en el escenario desde el  minuto cero. La primera en salir a escena fue la autora del “1977”, temazo donde los haya, y que todos los asistentes corearon junto a otros grandes éxitos de la artista que hizo un repaso por sus álbumes Kaos, 1977, La Bala, y presentó temas de su nuevo disco Vengo.

aspencat en valencia

A la ex-Makiza, y venidos desde la Marina Alta le siguieron los Aspencat, que con su reggae fusionado con ska, dancehall y ritmos dubstep, conquistaron a un público completamente entregado que respondía con excitación a los juegos rítmicos de complicidad musical que establecieron en más de una ocasión con los allí presentes. De principio a fin, los autores del recién estrenado nuevo álbum Tot és ara, supieron mantener un espectáculo fresco, un conciertazo muy divertido a la par que combativo liricalmente hablando, y totalmente recomendable no perdérselos si tienes la oportunidad de ver a esta banda en directo. Cabe destacar que como en ediciones anteriores, la Universitat de València apoya a Pobresa Zero con la recaudación económica de los conciertos en actividades de sensibilización por la erradicación de la pobreza.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.