HOY ENTREVISTAMOS A: MENNO (RED BULL BC ONE)

Entrevistas, Noticias | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

1La mayor competición de breakdance del planeta llega a Roma este próximo sábado 14 de noviembre. La Final Mundial del Red Bull BC One 2015 se disputará en el Palacio de Congresos de la Ciudad Eterna (alias Roma) a partir de las 21.15 (puedes seguirla en directo desde aquí) y en Redbull se han reunido en el recinto de la competición con el campeón del año pasado, el holandés de 26 años Menno, quien nos explica cómo va a defender su título.

HIP HOP LIFE: Faltan un día para el gran evento. ¿Cómo te sientes?
MENNO: La verdad es que no me siento nervioso. De todos modos, nadie ha ganado este torneo dos veces consecutivas, y eso es algo que quiero conseguir. El caso es que es muy complicado porque, si ganas la Final, te pasas el año siguiente viajando, y eso te quita tiempo para entrenar y practicar nuevos movimientos.

HHL: ¿Te ves como favorito de cara al sábado?
M: Creo que debo dejar eso a los aficionados que vengan. No sé si soy favorito, pero creo que soy uno de los candidatos y que tengo opciones de victoria. Gané en la ‘Battle of The Year’ y en la R16, hace algunos meses. Esos son dos grandes eventos. He visto la lista de rivales que tendré en Roma y considero que tengo opciones serias de ganar.

HHL: Háblanos de ellos.
M: Todos los B-Boys que están Italia son los más fuertes. Algunos de ellos son muy buenos, como Víctor, este tipo está dando mucha caña y está ganando muchas competiciones. Creo que es el favorito del público, este año. También está el japonés Issei, otro bailarín que está en forma. Estoy convencido de que el vencedor saldrá de entre cuatro o cinco B-Boys en concreto, y creo ser uno de ellos.

2

HHL: ¿Estás preparando movimientos especiales para el sábado?
M: La preparación es diferente para cada participante pero, por mi parte, me encanta improvisar. No sé qué música va a sonar en la competición, de ahí que el breakdance siempre sea impredecible. Las cosas cambian mucho de una competición a otra, con jueces diferentes y ritmos diferentes.

HHL: ¿Pero estás entrenando para la competición?
M: Ese es el factor que cambia, en el breakdance, con respecto a otras disciplinas. No puedo ir como un robot al gimnasio y hacer una rutina. Al menos, a mí no me funciona. Si lo hiciese, me sentiría como un atleta, y no como un bailarín, y mi creatividad se resentiría. Para mí, es muy importante disfrutar de la vida y de lo que hago, y eso se refleja en mis movimientos. Cuando estoy en casa, entreno, hago kickboxing un par de veces a la semana… Intento vivir así todo el tiempo, antes de una competición, me centro en ganar resistencia física yendo al gimnasio y repitiendo algunos movimientos para que se queden en mi memoria muscular, por decirlo así, sin forzarme demasiado. Ese momento en una batalla, en que estás casi sin aliento, es cuando necesitas hacer una serie de combinaciones casi sin pensar, que fluyan de ti con naturalidad, como si fuese lo más fácil del mundo. En resumen, sí que entreno, pero no se trata principalmente del físico.

HHL: ¿Qué hace que una batalla sea atractiva?
M: La variedad de movimientos, el no repetirse, mostrar cosas diferentes, de manera diferente. Los cimientos son la creatividad, la musicalidad, la actitud y la energía.

4

HHL: Es decir, que tienes un montón de movimientos nuevos para el sábado.
M: Por supuesto. Mis combinaciones siempre están cambiando. Tengo fases en que hago el mismo grupo de movimientos, pero con un toque diferente

HHL: ¿Crees que el breakdance sigue cambiando?
M: Sí. Está creciendo y creciendo. Hay marcas que se están involucrando, y eso ayuda a que sea más fácil vivir de ello. Yo soy un B-Boy a tiempo completo [Nota: Menno también pinta]. He vivido de este mundillo durante la última década. Hago de juez, dirijo talleres, y compito en cuatro o cinco grandes eventos al año, además de formar parte de otras competiciones sólo por divertirme.

HHL: ¿Qué representa para ti la Gran Final del BC One?
M: Significa mucho. Significa trabajar, me da trabajo. Pero también hay un factor personal. Como he dicho, me encanta bailar, pero a veces me pregunto qué pasará en diez años. Mi cuerpo no estará tan a tono como lo está ahora. Es decir, siempre estaré involucrado en el B-Boying, pero si gano esta competición varias veces, estaré más legitimado en el futuro para puntuar a los demás y, así, seguir ganándome la vida gracias a ello.

HHL: Para acabar, dinos qué es el breakdance en tres palabras.
M: Diversión, felicidad, vida.

37

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Oct
27
Vie
21:00 Juancho Marqués @ Sala Kerala
Juancho Marqués @ Sala Kerala Editar
Oct 27 a las 21:00
Juancho Marqués @ Sala Kerala | Valladolid | Castilla y León | España
El componente de Suite Soprano se acompañará de George Kaplan y G. Fernández ofreciendo temas de su trabajo “Blue Sundays”.
Oct
28
Sab
23:00 Juancho Marqués @ Sala Potemkin
Juancho Marqués @ Sala Potemkin Editar
Oct 28 a las 23:00
Juancho Marqués @ Sala Potemkin | Salamanca | Castilla y León | España
El componente de Suite Soprano se acompañará de George Kaplan y G. Fernández ofreciendo temas de su trabajo “Blue Sundays”.
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.