HOY ENTREVISTAMOS A: SARA PI

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Entrevista Sara Pi

Volvemos a tener noticias de la autora del prometedor Wake Up. Al despertar que supuso aquella ópera prima se le une ahora un Break The Chains con el que la catalana continúa creciendo como artista y convirtiendo cada paso en un reto del que salir airosa.

Texto por Ana Soilán y EPH · Fotos cortesía del artista

MÁS CARIOCA TODAVÍA

HIP HOP LIFE: Break The Chains es lo nuevo y viene después de haber salido de Sony, con quien firmaste Wake Up. ¿Cuánto peso de esa ruptura con el sello hay detrás de este título?

SARA PI: En Break The Chains expresamos nuestra necesidad de liberación en muchos sentidos. El mismo título ya lo dice, rompemos cadenas. Y lo que entendemos por cadenas son todas aquellas imposiciones bloqueos, miedos que nos creamos nosotros mismos, la sociedad, etc. Hablamos de cómo la esclavitud aún es vigente aunque nos cueste verlo, hablamos del increíble poder de liberación que tiene la música, de qué manera nos mueve y transforma, de lo vital que es para nosotros.  Ponemos a prueba retos, por ejemplo a nivel vocal, la tesitura en la que me muevo en la mayoría de canciones es más arriesgada que en Wake Up, esto me ha permitido descubrir otras maneras de cantar, de enfrentar los agudos…de conocer más mi voz.  En BTC también hay canciones muy personales, como “All of My Life”, dedicada a mi abuelo, o “Liberte-se”, uno de los 4 temas en portugués en los que también canta Érico. Todo el proceso de creación artística y musical, composición, producción, grabación, mezcla, artwork,etc… todo lo manejamos nosotros. Esto te da una libertad y un control que estando en una gran discográfica no lo tendrás al 100%.  Y eso no significa que no haya valido la pena la experiencia con Sony, todo lo contrario. Pero ahora preferimos seguir por nuestra cuenta.

HHL: Tu trayectoria y trabajos siempre se han visto claramente influenciados por géneros como puede ser el jazz, blues. ¿Podemos disfrutar de nuevos estilos en este Break…que no se hayan escuchado en Wake Up?

S: Sin duda el componente de Brasil está más presente que nunca. Érico le ha dado mucha vida a los temas incorporando ritmos brasileños como el baiao, maculelé, samba e instrumentos como el cavaquinho , el berimbau, la cuíca, pandeiro, tamtam, aparecen en varias canciones aportando una sonoridad muy en la línea que queremos seguir trabajando. El portugués aparece en más de una ocasión para interpretar temas de Érico que ya teníamos ganas de mostrar. Y yo cada vez me siento más a gusto con el portugués.

HHL: Se dice que la vida es avance, evolución, cambios…y la música no iba a ser menos. Ahora bien, ¿cuál crees que es el cambio más  significativo que has experimentado en este trabajo respecto de otras referencias?

S: Hay un cambio importante y una evolución a nivel de sonoridad, de concepto y de mensaje en las letras. Tenemos más claro lo que queremos.

Entrevista Sara Pi 2

BENDITA CREATIVIDAD

HHL: Mucha musicalidad, variedad de influencia, diferentes colaboraciones e idiomas… ¿Cuáles han sido esos ánimos, esas ideas que te han revoloteado a la hora de enfrentarte a este trabajo?

S: Esto es cosa de Érico. Se pasa el día pensando, creando, con la guitarra arriba y abajo pariendo ideas y nuevos temas. Yo alucino con su capacidad creativa, lo lleva en la sangre. Vimos claro desde el comienzo que los temas pedían percusión, instrumentos y ritmos brasileños, añadir el portugués, etc. Nunca nada es premeditado, simplemente dejamos que venga. Realmente ha sido precioso el proceso de grabación.  Cada día venia un músico distinto a grabar al estudio. Contamos con músicos increíbles de Barcelona, de estilos diversos como Aúpa Quartet, Raynald Colom, Abel Boquera, Tito Bonacera, Pablo Gimenez, Crá Rosa, etc…Y de Brasil Marcos Romera, Xuxa Levy, Jota Erre… cada uno aportando su arte y talento. Ha sido increíble.

HHL: ¿Qué acogida esperas para Break the Chains tras la alargada sombra que supuso Wake Up?

S: Bueno, no creo que se haya alargado nada, todo ha ocurrido en su momento, los discos cuestan tiempo y mucho esfuerzo. Sacar un disco por año es una locura, creo que es importante dejar respirar y no tener prisa. Esperamos seguir llegando a la gente con nuestra música y que con este nuevo trabajo podamos darnos a conocer también fuera.

HHL: Uno de los temas incluidos en este disco es “Summertime”, que ha formado parte de la campaña de unos grandes almacenes. ¿Qué pros y que contras le ves a esta selección?

S: Que escojan un tema tuyo para una campaña de publicidad y que coincida que encaja perfectamente dentro del contexto del anuncio, ¡es muy difícil! Nos alegró la noticia, pero con lo que nos quedamos es con la gran difusión que tuvo el videoclip de “Summertime” que rodamos en Brasil meses antes Érico y yo, mano a mano. Cuando vimos que el vídeo había alcanzado los 6.500 shares y 335.000 reproducciones en Facebook ¡no nos lo podíamos creer!

HHL: ¿Qué planes tienes previstos para Break the Chains?

S: ¡Tocar, tocar y tocar! La fecha presentación es el día 3 de diciembre en la Sala Apolo 2 de Barcelona. Ya estamos con los ensayos; esta vez la formación será grande y habrán sorpresillas…

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Sep
22
Vie
0:00 Ayax y Prok @ Sala Custom
Ayax y Prok @ Sala Custom Editar
Sep 22 a las 0:00 – 0:00
Ayax y Prok @ Sala Custom
Los hermanos de Granada llegan a Sevilla con los temas que les han hecho ser cabezas visibles de hip hop actual.
Sep
23
Sab
7:30 Green Valley @ Mojo Club
Green Valley @ Mojo Club Editar
Sep 23 a las 7:30 – 7:30
Green Valley @ Mojo Club
Los autores de Ahora llevan a las Islas Canarias un trabajo con el que están logrando una notable repercusión.
18:30 Final Nacional Red Bull Batalla ... @ Pabellón Wizink Center
Final Nacional Red Bull Batalla ... @ Pabellón Wizink Center Editar
Sep 23 a las 18:30 – 23:45
Final Nacional Red Bull Batalla de Los Gallos @ Pabellón Wizink Center | Madrid | Comunidad de Madrid | España
Final nacional de la mayor competición de freestyle en castellano.
Sep
29
Vie
21:00 Juancho Marqués @ Sala 12 & Medio
Juancho Marqués @ Sala 12 & Medio Editar
Sep 29 a las 21:00
Juancho Marqués @ Sala 12 & Medio | Murcia | Región de Murcia | España
El componente de Suite Soprano se acompañará de George Kaplan y G. Fernández ofreciendo temas de su trabajo “Blue Sundays”.
Sep
30
Sab
21:00 Juancho Marqués @ Sala Jerusalem
Juancho Marqués @ Sala Jerusalem Editar
Sep 30 a las 21:00
Juancho Marqués @ Sala Jerusalem | València | Comunidad Valenciana | España
El componente de Suite Soprano se acompañará de George Kaplan y G. Fernández ofreciendo temas de su trabajo “Blue Sundays”.

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.