HOY ANALIZAMOS: STAR WARS BATTLEFRONT [VIDEOJUEGO]

Reportajes | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

A un mes del estreno mundial de Star Wars: El despertar de la fuerza, Electronic Arts lanzó Star Wars Battlefront. El juego tiene varios incentivos para ser un éxito rotundo: la expectación que está generando la nueva película, cierta sequía de videojuegos relacionados con la saga en los últimos años, el buen hacer de la desarrolladora DICE en juegos de guerra, como la franquicia de Battlefield, y la buena acogida que tuvieron las entregas anteriores de Battlefront en el pasado de la mano de LucasArts y Pandemic. En Hip Hop Life lo hemos probado a fondo y en los siguientes párrafos te contamos que nos ha parecido.

Uno de los primeros aspectos que ha llamado la atención de forma unánime entre la comunidad de jugadores ha sido la ausencia de un modo campaña o historia. Las anteriores entregas si lo habían incorporado, además del multijugador, pero en el nuevo Battlefront se ha decidido prescindir de él. En su lugar hay un modo de misiones que se pueden jugar en solitario o acompañado por otro amigo que esté en línea, pero no presentan una linealidad o historia, son niveles de entrenamiento, supervivencia y batallas.

Es en el apartado multijugador, en el cual se centra básicamente el juego, donde podemos constatar mayor variedad. Asalto de los caminantes y Supremacía podrían considerarse los modos destacados, ya que concentran al mayor número de jugadores, cuarenta entre los dos equipos. En todos los modos podremos recalar en el bando del Imperio o de los Rebeldes, según se nos asigne al comenzar partida. En el mencionado Asalto de los caminantes tendremos que defender la base y derribar a los AT-AT si nos toca ser un Rebelde, o intentar frustrar la defensa y ayudar a que los caminantes avancen si somos imperiales. En Supremacía, seamos del bando que seamos, nuestra tarea consistirá en adueñarnos de puntos clave a lo largo de los extensos mapas.

Star Wars Battlefront 1

Estos dos modos están acompañados de otros modos menos multitudinarios como son Cargamento, inspirado en los clásicos de “captura la bandera” de los shooter; el Escuadrón de Cazas, en el que nos sumaremos a una batalla aérea contra el otro equipo; Estallido, que es básicamente el típico “combate a muerte por equipos”; Captura de droides y Área de cápsulas que comparten un concepto similar centrado en capturar y defender elementos y por último, modos más centrados en los héroes. Estos son: Heroes y Villanos, en los que los personajes del lado luminoso se enfrentarán a los del lado oscuro, y Caza al héroe, en el que todos tendrán que enfrentarse a un único jugador, que controlará a un héroe y deberá intentar mantenerlo durante el máximo tiempo y sumando el máximo de bajas que pueda.

Una vez repasadas las posibilidades que nos ofrece el modo online, otro de los aspectos de obligada mención es el contenido del juego, y aquí no nos queda otra que valorar negativamente el nuevo título de Electronic Arts. El universo de Star Wars es extenso y está plagado de personajes memorables, una porción de esto ha sido correctamente reflejada en el nuevo Battlefront, pero se ha prescindido de una parte aún mayor. No se ha incluido nada relativo a la trilogía moderna de películas, no hay héroes, ni naves, ni localizaciones relativas a los episodios I, II y III, los cuales si fueron tenidos en cuenta en los anteriores Battlefront, consiguiendo que la experiencia jugable fuese mucho más completa.

Por otro lado tampoco podemos decir que el contenido, centrado únicamente en la trilogía clásica, sea extenso. Tendremos a nuestra disposición a un máximo de seis héroes, que son: Luke Skywalker, Leia y Han Solo con el bando rebelde, y Bobba Fett, Darth Vader y el Emperador Palpatine con el bando imperial. Estos seis héroes tampoco tienen distintas apariencias según el mapa en que se encuentren, en consonancia con las películas. Por otro lado tenemos las localizaciones, que son en esencia cuatro: Hoth, Endor, Tatooine y Sullust, y aunque los escenarios no son solo cuatro, son, en definitiva, distintas zonas ambientadas en los planetas mencionados.

Star Wars Battlefront 2

Esta carencia de contenido no ha sentado demasiado bien entre los fans de Star Wars así como entre el público gamer en general. La predisposición a publicar DLC’s que se atribuye a EA, corroborada por el anuncio de un season pass al excesivo precio de 49,95€, han avivado en gran medida la polémica. De momento Electronic Arts ha conseguido calmarla en cierto modo, ya que ha regalado el primer DLC, Batalla de Jakku, el cual incluye el planeta de Jakku como nueva localización y un nuevo modo de juego, Punto de inflexión.

Pasando al plano de las valoraciones, es justo decir que Star Wars Battlefront es un juego que aspira a divertir y poder ser jugado por cualquier persona y sin duda lo consigue. El sistema de combate es sencillo, iremos desbloqueando cartas (que nos otorgarán ventajas temporales o limitadas), así como armas conforme vamos subiendo de rango, incluso podremos personalizar en cierto modo nuestro soldado. El juego es accesible para jugadores casuales, aunque comprobarán que en muchas ocasiones los equipos no están nada nivelados y podrán hacer más bien poco. Los más experimentados también le sacarán partido, pero quizá echen en falta un sistema de clases.

Con todo, el juego se hace a veces algo caótico y repetitivo, sobre todo en solitario. En Hip Hop Life hemos podido comprobar que verdaderamente se disfruta cuando jugamos con algún colega que también esté conectado. Así que nuestro consejo es que si vais a jugar, intentad que alguno de vuestros amigos también se lo agencie, y…

¡Que la fuerza os acompañe!

Nos Gusta: Los aspectos que más nos gustan de Battlefront son sus buenos gráficos, así como su buena optimización. Rinde bastante bien en todas las plataformas, principalmente en PC, y no necesitas una máquina desorbitadamente potente.

No nos gusta: El juego parece estar a medio terminar. Ya hemos mencionado la falta de contenido, pero también podríamos mencionar la ausencia de un sistema de comunicación por voz interno, así como de un sistema que estabilice los equipos, entre otras cosas. Da la impresión de que hay muchos detalles por pulir.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.