ANALIZAMOS “LO VÍVIDO VIVIDO”, EL ÚLTIMO LIBRO DE SHARIF

Opinión | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

SHARIF NUEVO LIBRO LO VIVIDO VIVIDO

Analizar un libro que llega a tus manos por mera casualidad invita a disfrutarlo con ese matiz que reside en la belleza de las cosas que llegan sin esperarlas. “Lo vívido vivido” es el primer libro (y espero que no el último) de Sharif, el resultado de una compilación de bellas vivencias, de amores y suplicios, de jolgorios y de llantos. El gran Saldaña lo narra en su prólogo, consiguiendo así el mejor resumen posible, afirmando que estos poemas “muestran en lo que esconden” y que nos llevan a entender que “no buscamos sino aquello que en algún momento pudo ser nuestro, aquello que un día creímos poseer”.

A primera vista nos sorprenden esos tonos ocres del libro que anticipan la solera de unos versos escritos de manera transparente y desde la pluma de un escritor que versa siempre desde la experiencia. Es curioso como este libro puede ser capaz de erizar los cabellos de todo aquel que lo lea independientemente del estado sentimental que esté viviendo. Pero ¿qué sería del hombre sin las emociones que la poesía despierta?

Entrevista Sharif

Sin embargo, lo bello no está en el desamor (que no es el único tema, pero si el predominante), si no en cómo consigue plantearlo, como si una oda a la esperanza y al amor propio fuera capaz de endulzar la más amarga espera de todas que es el olvido. Encontraremos lágrimas y cortes hechos cicatriz a lo largo de los más de 30 poemas que forman esta publicación que recordamos sale publicada a través de la nueva editorial zaragozana Arscesis.

La magia de Sharif hará que mediante unos versos fluidos y fáciles de entender, el tiempo se pare para lograr meterse en su cabeza, la cabeza de alguien que tiene seguro más cosas que decir que tiempo para expresarlas. Y es que lo intangible y a la vez, lo curioso de “Lo vívido vivido” es, como decía Sabina, “cuando pasa”, porque si a tu “punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos”, sin duda, este es tu libro.

Por Pablo Izcue

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.