FRANK T – TOP 5 ESENCIALES

Comparte con tus amigos

IMG_5152 - copia FRANK T
Por HHL Team. Foto por Daniel Mutt
En su nuevo trabajo vaticina que “Los Negros Iremos a Luna”. Y para un viaje tan largo ¿qué mejor que tirar de su colección de recomendables? Échale un vistazo y “bon voyage”.

UN LIBRO
“El espejo en el espejo”, de Michael Ende.
“Son historias surrealistas que tratan de, a través de lo ilógico, hacernos ver la sencillez de muchas cosas que, por nuestra naturaleza, acabamos complicando, pero me parecen muy originales las descripciones de los personajes y las situaciones tan imposibles y fantásticas de cada historia”.

michael ende

UN ARTISTA
Big Daddy Kane
“Soy seguidor suyo desde su primer álbum, Long Live de Kane, de 1988, pero lo soy aún más ahora que no publica muchos discos pero sigue activo haciendo conciertos y representando a un generación con elegancia, madurez, profesionalidad y estilo. Es un buen ejemplo para los que se pueden sentir perdidos a los 40 en rap y más en España.

UNA CANCIÓN
“Rebel Whitout a pause” de Public Enemy.
“Aún me pone los pelos de punta. Su fuerza no disminuye, pasan los años y es insuperable… Así de simple”.

UN LP
Leave it all Behind, de The Foreign Exchange.
“Es uno de tantos discos que me encantan, pero no recuerdo en encuestas de este tipo haberlo mencionado. A veces no sabes explicar por qué un disco te gusta tanto, lo analizas y dices ‘bueno hay discos mejores’. Pero te llega en un momento y circunstancias concretas y se convierte en algo especial”.

UNA INFLUENCIA.
Accidents Polipoetics.
“Humor, irionia, acidez, imaginación y crítica social en un formato inesperado, la polipoesía, algo así como un cruce entre la poesía y el slam poetry…Sea como fuere, un dúo de poetas catalanes que llevo siguiendo desde 1994 y que han sido una gran influencia en el desarrollo de mi rap durante todo este tiempo. Hay frases de canciones mías que literalmente son de ellos y canciones que son un reflejo de su forma de recitar y escribir. Ellos han sido casi más influyentes en mi carrera que cualquier otro grupo de rap español”.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.