SHARIF ILUMINA LA NOCHE DE ZARAGOZA [Crónica]

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

sharif cronica zaragoza

Llegó, cantó y venció, ejerciendo de César particular de una ciudad que conseguía anestesiar sus ganas de escuchar en directo ese “Bajo el Rayo que no Cesa” que Sharif estrenaba el pasado año. Llenazo absoluto y un repaso general que hizo las delicias de una sala que se veía repleta de público de todas las edades. Pasen y vean, merece la pena.

Por Pablo Izcue

Soy un firme defensor de esos conciertos que tocan la fibra, que dibujan sonrisas. “Vivimos” en un género donde a menudo las sensaciones promulgan competición, desafío y negatividad. Como si el ambiente cotidiano se impregnara de un cruel desamparo para todos aquellos que necesitan sentir la calidez de las letras atravesando sus tímpanos. En esta ocasión, los rostros de todos los que formaban la inmensa fila que aguardaba la entrada tenían algo en común, la ilusión de una sonrisa que tenía claro que iba a aparecer en las dos horas aproximadas que duraría el concierto.

Cuando cambiamos la palabra rap por la palabra música surge lo bonito de universalizar algo tan efímero y efusivo como este arte. Menores y mayores, sensibles y escudados, todos absolutamente todos disfrutaron por igual, como si el sonido, para mi oído algo mejorable en términos de calidad, difundiera esos sentimientos recogidos en las letras. 

El concierto comenzó cuando Oscarasecas dio el pistoletazo de salida a las instrumentales y Sharif, acompañado de un enorme Morgan, decidió presentarse ante el público de su casa. Antes de empezar a detallar este concierto me gustaría decirles que no voy a tratar de retratar o contar los acordes que sonaron ese día. Voy a intentarles transmitir las sensaciones que a un humilde servidor le fueron provocadas esa noche en el céntrico Teatro de Las Armas.

sharifinstagram
Fotografía: Instagram (@inaki224)

Amor y poesía aderezadas con energía y positivismo, el mensaje del que sabe que todo lo que tiene que llega para quedarse. Para muchos puede parecer fácil escribir, sin embargo, lo que esta gente hace es llevar por bandera que lo eterno se hace más eterno cuando queda por escrito. Independientemente del estado emocional que uno posea, el bello de los brazos no entiende de casualidades y se eriza solo cuando escucha esos himnos que funcionan como oda a la vida, a los hechos que nos suceden y nos seguirán sucediendo.

Creo firmemente que la música es la única nave que nos puede hacer viajar en el tiempo. ¿Cuál es la sensación que uno tiene cuando escucha esa canción que tan buenos recuerdos le hace traer a su cabeza? Todo eso se multiplica por algo más de 25 cuando sucede en directo. Por otra parte, sería injusto hablar de pasado sin hablar de presente cuando éste es tan sobrecogedor. Y utilizo este término porque una de las sorpresas vino a raíz de las líneas  más nuevas de ese “emocionador profesional” como es Rafael Lechowski.

Otra de las preguntas que me gustaría hacerles es la de ¿qué hubiera sido de Don Quijote sin su fiel escudero Sancho? Pues probablemente mal futuro le hubiera aguardado. Me llevaré esta figura literaria a la actualidad y a la existencia de Morgan. El aditivo definitivo para la gasolina que permitió que el calor del concierto llegara a los topes de la escala. Sin duda se puede afirmar que “sabe qué se siente” porque desde ese hecho nos hizo sentir a todos.

morgan zaragoza
Fotografía: Instagram (@zgzmorgan)

Seguro que se me olvida algún detalle, ya que la gran afluencia de gente a menudo fue contraproducente en términos de “tranquilidad”. Lo único que puedo proponeros es que os hagáis partícipes de todo esto buscando una fecha en su extensa gira para que me deis (o no) la razón a modo de prueba del algodón en una suciedad que difícilmente aparecerá.

La conclusión es que posiblemente uno se vea traicionado por su cabeza al valorar un concierto que emociona. O no. Lo único seguro es que seguro no hay nada y que estas líneas puede que sean verdad o mentira. Aunque les prometo que creo que nunca he estado tan cerca de una verdad tan absoluta. ¡Que no cese el rayo de la música!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.