Un Arkano de récord (entrevista)

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

 

arkano-2016jacobo-medrano_red-bull_opt

Ya sabes que entre los días 28 y 29 de octubre Guillermo “Arkano” Rodríguez, campeón del mundo de freestyle intentará pulverizar el también récord mundial de rapeo continuo, fijado en 24 horas por el también MC afroamericano Murs. Un reto en el que el de Alicante se embarca pocas semanas antes de defender su título de campeón en la Final Internacional de la Batalla de Los Gallos que se celebrará en Perú en el mes de Noviembre y del que hemos querido saber más por boca del destacado “gallo”.

Texto por HHL Team. Fotos por Gianfranco Tripodo y Jacobo Medrano

CON LA FELICIDAD POR DELANTE

 HIP HOP LIFE: ¿Cómo surgió la idea de batir este record, de pasarte 24 horas rapeando?

ARKANO: En verano de 2015, mientras viajaba por México, me contaron que existía este record y nada más conocerlo tuve ganas de intentar batirlo. Es en ese momento cuando contacto con Red Bull, les cuento la idea y tengo la suerte de que a ellos les fascina tanto como a mí.

HHL: ¿Cuánto tiempo llevas preparándote para este desafío y en qué condiciones (hábitos diarios, ensayos, alimentación)?

A: He hecho un par de pruebas de diez horas de las que he salido con muy buenas sensaciones. He recibido unas cuantas clases de canto para intentar dañar lo menos posible mis cuerdas vocales en el reto pero, en lo que más me he centrado, es en preparar mi estado emocional. Necesito estar feliz cuando llegue el momento de enfrentarme al récord. Sólo así fluirán las ideas de la forma que busco.

HHL: ¿Estabas al tanto de que Murs iba a hacer algo parecido?

A: Llevamos meses ideando esto y nos enteramos de este intento de batir el record por parte de Murs sólo hace unas semanas. Por suerte para mí no ha superado en mucho la marca que ya había.

arkano3-2016gianfranco-tripodo_red-bull_opt

CÓCTEL DE EMOCIONES

HHL: Lo de Murs fue increíble, rapeando temas propios y extraños durante un día seguido, sin apenas descanso. Sin embargo, tú llevas el reto a otro nivel ya que, al contrario que el MC angelino, no vas a rapear nada que ya esté escrito, sino que todo será improvisado, exclusivo de ese momento. Háblanos de ese matiz, de por qué vas a improvisar en lugar de rapear.

A: Me parece muy estimulante la idea de tener que estar improvisando durante 24 horas, es un día entero de creación espontánea, sin filtro, transmitida directamente al oyente. Sé que voy a pasar por muchas fases a nivel emocional y creo que va a ser muy interesante para el espectador poder ver esto transformado en rima.

HHL: Por si lo de improvisar no fuese suficiente, resulta que, al contrario que Murs, que se permitió contados descansos de 5 minutos, tú apenas tendrás segundos para eso mismo: comer, recobrar fuerzas…Es como si, en lugar de aprovechar las condiciones de Murs quisieras añadir más presión e inconvenientes, que a todas luces parecen parecen más desventajas que ventajas…

A: No me gustaba la idea de parar 5 minutos cada hora, no encaja con lo que pretendo con esta acción.

HHL: Una vez finalizado el reto (ojalá que con éxito) te esperan unas semanas después, la Final Internacional de la Batalla de Los Gallos donde tendrás que defender tu actual título de campeón del mundo. ¿No crees que tu participación en este reto te puede  afectar negativamente de cara a la cita de Perú?

A: Para nada. Después de las dos pruebas de 10 horas que hice, noté cómo la mente conectaba ideas de una forma mucho más ágil. Creo que va a ser un entrenamiento positivo de cara a la final internacional, la cual posiblemente sea la de más nivel de la historia por los participantes que hay este año.

arkano4-2016gianfranco-tripodo_red-bull_opt

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.