Celebramos 20 años de “Space Jam”

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

space-jam-poster_opt

El pasado 30 de noviembre se cumplían 20 años del estreno de la película “Space Jam”, protagonizada por Michael Jordan en 1996, tras su primera retirada y antes de volver a la carga para ganar tres títulos más.
Texto: F. Reyes. Fotos: Pastron#7

dsc_0111_opt

Todos los allí presentes, la mayoría de “avanzada” edad, ya habíamos visto la película en el cine y seguramente repetidas veces también en VHS y DVD, pero daba igual. No estábamos allí para eso, sino para homenajear a nuestra manera al mejor jugador de baloncesto de la historia – y probablemente también el mejor deportista-, a ese semidiós del que aprendimos movimientos, actitudes y formas; no sólo de jugar al baloncesto sino de vestir, de competir y de comportamiento en nuestras jóvenes vidas de aquellos años. Allí estábamos unos cuantos privilegiados: prensa, deportistas en activo, deportistas retirados, la gente de Nike, bloggers, expertos en zapas… Una gran familia con un objetivo común: disfrutar durante dos horas del que fue nuestro ídolo durante tantos años.

dsc_0115_opt

Comenzó el evento perfectamente abastecidos todos de cervezas, refrescos, palomitas y chuches. Sala amplia, sillones cómodos, anchos y grandes –se agradeció, teniendo en cuenta el tamaño de algunos de los presentes- luz íntima, fotógrafos, silencio… y comenzaron los responsables del evento a explicar qué íbamos a ver: la película y un avance de la próxima campaña de las Air Jordan, que no saldrán a la luz hasta el día 10 de diciembre. Y para presentar la película, uno de los mejores bloggers y pionero en las webs de zapas nos ilustró con algunas curiosidades del film y de algunos modelos de Jordan.

dsc_0133_opt

Nada más que añadir, volver a ver esta película – subtitulada – después de tantos años, escuchar la voz de Jordan, ver sus andares, recordar sus movimientos, enamorarnos de las Jordan II de Bill Murray, volver a disfrutar brevemente de Larry Johnson, Larry Bird, Pat Ewing, Mugsy Bogues o Charles Barkley, comprobar cómo han cambiado todos – bueno, menos el bueno de Bogues, que sigue igual-, reconocer caras conocidas entre los invitados y hacer una segunda lectura de la película, esa que te aportan los años y las experiencias vividas, convirtió al evento en una jornada agradable para todos.
Gracias a la gente de Nike y gracias, sobre todo, a Michael Jordan por todos los buenos momentos que nos hizo vivir. Paz

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.