Al habla Shotta. “A la sazón”

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

1464800063-img_6694_opt

Si hablamos de Ignacio González Rodríguez poca gente conocerá su persona, pero si hablamos de Shotta, la cosa cambia. A sus 32 años y en el momento más álgido de su carrera, nos deleita con Para Mi Gente, su sexto LP en solitario.
Por Alberto Godoy. Fotos archivo

 En este caso ha querido reflejar una nueva etapa de su vida, separándose de la dinámica a la que nos tenía acostumbrados. Madurez, melancolía y rabia son los tres pilares sobre los que se apoya su nuevo trabajo.

1464800047-img_6692_opt

EXPERIENCIA OBLIGA
Durante la entrevista, Shotta reflejó la importancia que tiene para él ‘su gente’ y el porqué de ese título para el disco. “Es importante en mi vida. En mi carrera repercute lo que pase en mi vida. Este disco está marcado por la separación con la madre de mi hijo, por los excesos y por algunas enfermedades importantes en familiares cercanos. De ahí ese tono melancólico y desesperanzado en algunos momentos.”
La madurez, tanto personal como profesional que está alcanzando es una de las características más destacables de este LP. “El público generalmente se lo está tomando bien, aunque está llegando más a gente adulta, que se identifica más con lo que cuento. Tengo 32 años, no me apetecía decir que soy el más hardcore ni el más real. Ya he hecho eso.”
Artistas como Natos y Waor, Morodo, Acción Sánchez o Baghira han ayudado en la creación del largo y, para Shotta, “han aportado su estilo y frescura, que es lo que hace a un disco divertido. Pienso que hay que hacer lo que a uno le apetezca sin importar la opinión de los demás y ser real con uno mismo”, sentenció.
 “Hay que vivir”, con Niggaswing al beat, es uno de los temas con más sentimiento del disco. Un lema que el artista ha querido dejar plasmado especialmente. “Hay que vivir pase lo que pase, al fin y al cabo no nos queda otra. Intento decir que merece la pena vivir y luchar aunque tu presente pueda ser injusto y una mierda en muchas ocasiones”.
Al preguntarle por la continua comparación con su hermano Tote King, Shotta se mostró esquivo a pesar de que él mismo habla del tema en su disco. Y es que dice que solo le influyen las críticas “de la gente que respeta o de la gente que se ve que entiende de este ‘rollo’.”

1464800055-img_6693_opt

HAZ LO QUE SIENTAS
Por otra parte, el sevillano abordó el tema del ‘nuevo rap’, donde la actualización se hace necesaria, aunque no en todos los casos.“Si sientes esa necesidad de actualizarte, sí. Pero mira Kase. O, no viene actualizado ni mucho menos y está agotando entradas hasta en Marte”. Asimismo, cree que “los jóvenes se identifican con cosas nuevas”, a pesar de que las raíces siguen siendo influyentes. “No hace falta que sea trap, hay mucho rap clásico entre los jóvenes también”.
En cuanto al trato que los medios dan a los raperos, Shotta dejó muy claro que “no sabe qué visión tienen los medios y tampoco le importa”. Aunque muchos artistas del género han declarado su descontento en este aspecto, entre ellos su hermano, para él “la credibilidad viene según la persona y su música. Lo que opine la peña me la suda, hay raperos hablando de sus ciegos petando España y ganando millones, ¿a quién le importa la opinión de un medio?”, concluyó.
Por último, resumió los proyectos que tiene en mente de aquí a los próximos años, como rapero y como padre. “Un LP con Morodo, un disco más con Tote y retirarme, dudo que vuelva a hacer un disco en solitario, colgaré canciones en internet cuando me plazca. ¿Ignacio? Cuidar a su hijo”.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.