Carlos Fiances. Conflictive Fat Kid

Moda y Tendencias | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

image3_opt
Si tienes Instagram y no le sigues, te estás perdiendo el humor más ácido y gamberro junto a los mejores diseños. Desde Sevilla traemos una interesante charla con Carlos Fiances, diseñador de tablas de skate entre otras mil cosas. Todo un artista
Texto por Pablo Ribera. Fotos cortesía del artista

image2_opt
DEL JUGUETE AL NEGOCIO
HIP HOP LIFE: ¿Cuál es tu vínculo con el skateboarding? ¿De dónde sale la afición?
CARLOS FIANCES: La primera vez que tuve un patín en mi poder, éste sólo era un juguete para mí. No recuerdo la edad, pero era entero de plástico, de colores fosforitos y lo utilizaba para tirarme por las cuestas con la rodilla hincada en el. Años más tarde, tendría 11 años aproximadamente, algunos amigos de mi barriada comenzaron a patinar, y como recompensa por aprobar todas, cogí dinero de un lado y otro y me compré mi primer patín, aún conservo los ejes. Patinábamos por la calle, lo pasábamos bien, íbamos en busca del chaval mayor que había patinado para que nos enseñara trucos y sus nombres. No existía internet, no teníamos información ni referencias, nos buscábamos la vida igual que con las cintas de rap.
Con los años cada vez patinábamos menos, al ser cuatro gatos tampoco existía la motivación que existe ahora entre los chavales. Estuve más de diez años sin patinar nada, aunque siempre interesado por el patín. Uno de mis mejores amigos, mi compadre Currito de Jerez de la Frontera, se pasó parte de esos 10 años diciéndome que un día iríamos a patinar, él es un auténtico yonki de casi todo lo que acaba en “board”. Un día que yo estaba bastante embajonado por disputas conyugales, este personaje vino a buscarme con su patín y el de su cuñado. Pasamos el día patinando, me motivé y comencé a patinar de nuevo. He tenido rachas. Últimamente no estoy patinando casi nada, me faltan horas en el día, pero cuando tengo oportunidad me escapo con mi amigo Pantoja, viejo lobo skater sevillano, nos vamos algún parque tranquilito y nos pegamos nuestras sesiones nivel abuelos. Ollies, 50-50’s, manual y algún que otro kickflip cagado, pero lo pasamos bien.

HHL: Cuéntanos sobre tu experiencia trabajando con Jart Skateboards.
CF: Jart, podríamos decir que es uno de mis principales proyectos ahora mismo. Al principio tenían un poco de reparo por mi temática conflictiva, pero decidieron apostar por mí dándome 100% libertad, cosa que agradezco de corazón. No todos los días aparecen empresas que facturan millones de euros buscando tu trabajo e incluso dando su brazo a torcer para trabajar contigo, eso es pura motivación para cualquier creador. Fruto de esa confianza y motivación nace la Conflictive Serie, que son las tablas más vendidas de su campaña en 150 países alrededor del mundo. Hoy por hoy sigo trabajando con ellos, y parece ser que va para largo. Recibo un trato cercano y familiar, me siento a gusto y con ganas de aportar. Por otra parte, como ya he dicho también me siento motivado y recompensado en todos los sentidos. Eso es lo más importante para que una persona de lo mejor de sí.

HHL: ¿Que es lo que te gustaría hacer en un futuro respecto al skateboarding?
CF: Respecto a un futuro y el patín tengo claro que quiero seguir ilustrando gráficos de skate, los gráficos de skate son unos de los culpables de que yo sea un fanático de las ilustraciones. Nunca imaginé que llegaría a dedicarme a ello de manera profesional, ni que mis creaciones tendrían tal repercusión, es casi como un sueño cumplido, pero yo siempre quiero más y mejor. Jart es un compañero perfecto para poder seguir creciendo y que mis creaciones e ideas se sigan ejecutando y viendo la luz a nivel mundial.
Por otra parte también ando trabajando en otro proyecto de patín, pero aún está un poco en el aire y cobrando forma, así que no puedo decir mucho, salvo que es algo con contenido más personal.

IMG_0897_opt
LLEGÓ EL CONFLICTO
HHL: Háblanos de tu cuenta de Instagram, @conflictivefatkid.
CF: Con mi cuenta y mis dibujos intento reflejar o parodiar situaciones cotidianas y reales de la vida, siempre con una visión canalla o picaresca. Creo que la clave del éxito ha sido hacer que el público se vea reflejado en los dibujos y que encima se ría, al fin y al cabo creo que se trata de tocar la fibra sensible de la gente. Dibujo sobre cualquier tema de actualidad, como puede ser la música, la moda, Internet y también sobre otros tipos de temas que son más tabúes en nuestra sociedad, como el sexo, las drogas y su consumo, los abusos policiales…
HHL:  ¿Qué es Truhán? Apoya el patín? ¿Y la escena músical?
CF: Truhán es el primero de mis proyectos personales. Comencé en solitario a finales del 2012, podríamos decir que es gran parte de mi creatividad, identidad, gusto e inconformismo adaptados a una marca de ropa. Con “Good Shit From Spain” como grito de guerra, es una marca con personalidad propia, Truhán apuesta por inventarse su propia movida, producciones musicales y BSO propia, contenidos audiovisuales muy cuidados y trabajados que la diferencian del resto de marcas. A día de hoy tengo un socio, amigo y cómplice, Emmanuel Poisound, es el compañero perfecto. Se encarga de todo lo técnico y numérico mientras que yo lo hago de lo artístico, también es un poco la parte responsable del dúo, yo soy un poco desastre y él me pone firme cuando hace falta. Su asociación ha supuesto un gran punto de inflexión para Truhán.
HHL: ¿Cuáles son tus referencias dentro del mundo del hip hop nacional? ¿E internacionalmente hablando?
CF: ¿Internacional? Lo que más escucho y he escuchado son discos americanos de los 90, artistas americanos actuales no escucho ninguno concretamente, más bien los temas sueltos que me gustan. Escucho bastante reggaeton y latineo, para mí el papá siempre será Tego Calderón, y artista actual que más estoy quemando, Fuego. Si hablamos de artistas nacionales son varios los que tendríamos que tener en cuenta. Maka Pna creo que es la voz con más cualidad del panorama, es un fuera de serie, destaca en cualquier género, y todo lo que hace es con el corazón. Sin salir de Granada, otro de los músicos que más ha influido en la música de dicha ciudad es Vicente el Vicio, aunque ha estado jugando el papel de genio a la sombra, después mucho trabajar creo que su momento se acerca, en estos momentos está trabajando a dúo con el cantante y guitarrista Pepe.
De Granada pasamos por Sevilla y nos encontramos a Pedrito Ladroga, cara de niño y manos de viejo, este pequeño genio que utilizaba el rollo dirty y los sonidos rave muchísimo antes de que estuviera de moda y se le consideraba un bicho raro.
De Sevilla para Jerez de la Frontera, la ciudad de los Space Surimi, el dúo más fresco y loco  que te puedes echar a la cara, compuesto por el joven pureta Carlboro, productor experimental amante del sonido de los 80 y del tecno Detroit. La otra mitad es Eddie Coopermen, mi rapero favorito. Trabaja empanando filetes en una carnicería, mientras que tiene cualidades para tumbar a cualquier rapero de España, el día que Space Surimi rompa saldrán delfines en los billetes de 500€

IMG_9048_opt
HHL: ¿Sueles utilizar temas de los beef de los traperos etc.? ¿Qué opinas de la escena trap española?
CF: Pienso que el trap es un subgénero musical que proviene del rap, que se lleva haciendo do desde hace muchos años en el sur de EEUU con otro nombre y otras connotaciones sonoras y vocales. España suele ser un país de modas y poca cultura, mucha gente intenta desvincular por completo el trap del rap. Pienso que la moda del trap en España ha supuesto una época de oportunismo para muchos artistas sin cualidades. Debido a los ritmos más lentos y estar de moda los efectos vocales, algunos personajes que no habían rapeado nunca y que no son capaces de rimar “cinco” con “te la hinco”, se suben al carro del trap. Está de moda el copiar a los americanos, instrumental, entonación e incluso la rima del estribillo. Son comunes los beefeos para ganar al protagonismo en la escena, hay gente con muchas cualidades haciendo música real y sin apenas reconocimiento, y mucho feka subiendo a base de engañar al público.
Por otra parte hay peña en el trap, muy criticada, pero que tienen cualidades y es innegable, como el caso de Fernandito Filete Joven, que se graba un tema de rap noventero y se le caen los calzones a todos los raperos.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.