Wynwood 2017. Nueva Mecca del Arte

Reportajes | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

IMG_3102_opt

Un año más, Miami se confirma como la capital mundial del street art. El año 2017 nos deja un paisaje urbano que no ofrece lugar a confusión: Wynwood sigue siendo el espacio de referencia para artistas y creadores internacionales en búsqueda de visibilidad y reconocimiento.
Texto y fotos por Noglobal (www.noglobalnyc.com)


Lejos quedan los tiempos de gloria de South Beach y su industria prefabricada del entretenimiento. El glamour decadente de la escena de clubes nocturnos está siendo sustituido por la frescura y la espontaneidad de Wynwood, consagrado distrito de las artes y baluarte de un imaginario colectivo y estilo de vida que entronca perfectamente con la complejidad y diversidad de un revolucionario siglo XXI.


Las viejas calles y avenidas de este antiguo complejo industrial se han poblado de arte, conceptos, diseño, música, gastronomía…la perfecta resurección de un espacio muerto, vacío y polvoriento. La vuelta a lo manual, a lo orgánico, a la artesanía como concepto de vida para personalizar lo despersonalizado toman cuerpo en esta vasta zona que no deja de crecer. Sin ánimo de idealizar este proceso de recomposición urbana, el laboratorio metropolitano que plantea Wynwood en toda su dimensión y contradicción funda un nuevo concepto de ciudad, más vivo, inteligente e inclusivo que responde mejor a los nuevo estándares y necesidades de nuestro día.


La más reciente aportación de creadores españoles en las calles de Wynwood corre a cargo del dúo valenciano Pichi & Avo que, recientemente, también nos dejaban una excelente pieza en la insigne esquina de Bowery en Nueva York. Sus obras destilan personalidad propia en una suerte de fusión de arte urbano contemporáneo, deconstrucción del arte clásico y graffiti noventero.


La otra figura internacional de obligada mención es la del madrileño Okuda, cuya obra pedalea este año por toda la ciudad de mano de las bicicletas de uso público de City Bank, patrocinador oficial de la última edición del festival Arts Basel. La geometría eléctrica del artista se ha convertido en una rúbrica inconfundible que llena de color Miami y rescata, en un formato más portmoderno, la vieja esencia del arte urbano asociado a elementos móviles en la gran ciudad, manera inmejorable de hacer correr el mensaje.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.