Blu & Exile y Choosey. Entre el ayer y el mañana

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos


 “Maybe one day” iba a pasar un acontecimiento donde le iba a decir al hip hop “fly me to the moon” para experimentar nuevas sensaciones. Para mí ese día llegó a Chile cortesía de Pateando Piedras Producciones con un acontecimiento que cambió mi rutina por unos días.
Texto y fotos por Pablo Botejazz

Las creaciones instrumentales del grandioso Exile, los textos selectos y cuidados de Blu y el estilo sencillo y particular de Choosey aterrizaron en la capital del rap sudamericano venidos directamente desde la Costa Oeste de los USA. En un breve, pero interesante encuentro, Blu & Exile y su DJ Choosey compartieron con nosotros impresiones sobre nuestra cultura predilecta

HIP HOP LIFE: Es la primera vez que se presentan en Chile, donde existía una gran expectación por vosotros entre el público que os sigue. ¿Con qué impresión os quedáis tras vuestra actuación?
CHOOSEY: Con una muy buena impresión en general. Se nota que hay mucho y buen hip hop aquí. El público muy agradable, les gustaron las canciones que tocamos, ya me entiendes, ¡buenas vibras! Las expectativas que tenía y la impresión han sido enormes y como te digo todo ha sido muy agradable.
EXILE: Realmente la gente aprecia mucho nuestro trabajo y eso es agradable para mí, hay mucho hip hop. Las expectativas que tenía en relación a lo que vi es que hay muy buen hip hop acá.

HHL: ¿Qué es hip hop para ustedes?
E: El hip hop para mí tiene muchos significados, pero el más cercano es que es un estilo de vida que me hace sentir vivo todos los días.

HHL: ¿Dónde están sus raíces musicales, su foundantion?
BLU: Empecé con KRS 1, Ice Cube, Nas y su primer álbum, Illmatic. Pete Rock & CL Smooth, Gangstarr, 2 Pac, Company Flow, Slum Village, ¡todo J Dilla! También me gustan mucho Dudley Perkins, Declaime
E: Desde muy temprano escuché DJ’s mezclando, Ice T, la música de los años 88, 89 hasta el 2000, J Dilla, Slum Village. Todos ellos, ya me entiendes.
CH: Mucha música hecha en Los Ángeles, mucho jazz. Descubrí el hip hop a través del breakdance, pero también están Biz Markie, Rakim, 2 Pac, Bone Thugs n Harmony, Beastie Boys, The Fugees, Big Daddy Kane, Kool G Rap, mucha música del pasado, Black Star también y clásicos como Stevie Wonder.

HHL: ¿Qué opinión os merece el rap actual, todas esas bandas en la actualidad?
B: ¡Es increíble! Hay muchos grupos buenos en realidad, raperos nuevos increíbles y me considero un fan de varios de ellos. Son como los jugadores de los videojuegos, son muchos e increíbles. Me siento feliz por eso ya que tienen muchas oportunidades en el negocio o eso creo. Joey Bada$$ por ejemplo, es muy bueno, me gusta su música. Es uno de los mejores que tiene New York.

HHL: ¿Qué es lo próximo en la agenda de Blu & Exile y DJ Choosey?
B: El próximo trabajo es de Choosey, eso es lo que definitivamente se viene con un sabor especial. Un trabajo que va a sonar mucho y será bueno. Y con Exile estamos pensando en algo, pero nada claro aún.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.