Ficha los artistas más esenciales de Alex Bass

Comparte con tus amigos


Con un LP Bassically ya funcionando, Alex Bass, junto a The Same Song Band dejan su huella en un 2017 que muy seguramente los tendrá ocupados para esparcir su mensaje. Pero ¿cómo llegó Alex Bass a hacer lo que hace? ¿A quién culpar de su vena musical? Aquí unos cuantos nombres por boca del propio artista.

Por HHL Team. Foto por Joan Reventós.


1. Alton Ellis: Es uno de los padres del rocksteady, estilo que me encanta representar y, personalmente, uno de los estilos que más me llena.


2. Michael Jackson. “El rey de la música pop, siempre ha estado presente en los altavoces de mi familia y su peculiaridad a la hora de componer y diversidad de sus temas me fascina”


3. Bob Marley. “Marley hizo que diera una vital importancia a todo lo que se dice y se expresa. Para mí, era pura vibra, sentimiento y conciencia total de lo que trataba de comunicar a la gente. Difícil no poder empalizar con sus canciones, puede sentir su carisma incluso en vídeo”.


4. Vybz Kartel. “La primera vez que escuché a Kartel me quedé fascinado. La métrica, la forma de expresarse, sobre todo; muy crudo a veces, pero también tiene una forma especial para que cosas especialmente ‘fuertes’ suenen sutiles”


5. Dennis Brown. “El príncipe de la música reggae. Si Bob era considerado el rey, para mí Dennis se merece ser su heredero legítimo. Si tenéis un rato para escucharlo descubriréis otra forma de entender la música jamaicana”.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.