Revisamos “Domenica”, de Suite Soprano

Comparte con tus amigos

En estos días se celebran 3 años de Domenica, 2º LP de Suite Soprano después de Nada Más Lejos. En Hip Hop Life nos hicimos eco de este trabajo que fue portada de nuestro número 57  y que fue revisado en la sección de discos de esta manera.
Por HHL Team / Alberto Albertus

La duración calcada de las dos canciones que suceden al sábado (“Sabato”) da pista del resto. El concepto del disco – que es un domingo en el que te replanteas todo- ahonda en una penumbra identificable con el fragmento de Juancho Marqués en “Estás aquí”, la colaboración en el disco de Shotta. De otra manera: las perspectivas de una generación que chocan y a la que únicamente le queda agarrar al coraje, la dejadez o mancharse de competencia. El grupo lleva la incertidumbre a las líneas, valiéndose incluso de los versos del poeta Ángel González y la referencia a Hemingway en la misma canción, “Sabor a nada”. A pasar de los 25 sin un plan fijo se suma la (tal vez) preocupación porque cualquier expresión, aún más con la sinceridad del disco, acabe siendo un producto. Y de ahí al desgarro de “Empíreo”, a partir de donde empieza a vislumbrarse algo de luz, al menos instrumental, en canciones como “Blue Baby Blue” o “Internacional”, que todavía bebe del tercer disco de 7N7C. Ya es lunes.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada jueves en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.