Terminadas las semis de la Barcelona y Málaga, la Red Bul Batalla de Los Gallos continuará dando de qué rimar en los meses estivales hasta que el 23 de Septiembre se celebre la final de Madrid. Un evento que promete ser uno de los más sonados no sólo en la historia de la competición de freestyle, sino en la escena de cultura urbana estatal. Pero vayamos por partes.
Texto por HHL Team. Foto por Gianfranco Tripodo
El mes de julio, Mallorca, Murcia, A Coruña Tenerife y Madrid se convertirán en sedes itinerantes del freestyle gracias a un nuevo formato de competición.
El mes de agosto será la última oportunidad para que uno de los freestylers que quedaron en 7º y 8º puesto en las semis de Barcelona y Málaga se gane un pase para la final nacional. Esta competición tendrá lugar el 12 de agosto dentro del festival O Marisquiño.
Y como avanzábamos y ya se sabía, el 23 de septiembre Madrid acogerá la Final Nacional, que se celebrará (y esta es la novedad) en el pabellón Wizink Center, un recinto con capacidad para más de 15.000 personas y en el que se sabrá quién de los 16 gallos clasificados será proclamado campeón nacional e irá a disputar el título mundial a México.
Resumiendo: la batalla no descansa, se va a pasar el verano manteniendo la emoción con una gira de eventos hasta que en septiembre se vuelva a liar el espectáculo del freestyle en la final nacional.