Al habla Kidd Keo. “Chico terrible”

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Kidd Keo ha vuelto del futuro para mostrarnos nuevos trucos y contarnos lo que ha visto. Calificado como uno de los rookies del año por muchos de los medios del género, Keo tiene mucho que contar y que aportar entre esta nueva ola de artistas que vienen pegando tan fuerte.
Está llegando dentro y fuera de España con su música y no quisimos dejar pasar esta oportunidad para charlar con él sobre lo que ya nos ha mostrado y lo que está por mostrar
Por Diego Rocher. Fotos cortesía del artista

KID 2 MAN

HIP HOP LIFE: Algunos te califican como el “Rookie del Año”, las reproducciones de tus vÍdeos en Youtube suben como la espuma, no paras de dar conciertos dentro y fuera de España. ¿Cómo le está cambiando la vida a este chico de 21 años de Alicante?
KIDD KEO: La verdad es que está cambiando mucho, muy rápido y cada vez más. La vida de Kidd Keo, la vida de ese chaval de 21 está cambiando para bien. Kidd Keo está creciendo mucho, tiene muchos temas por sacar, vídeos y sorpresas. Keo también está haciendo cambios, está siendo sano, disfrutando de lo que tiene y cambiando mi mal humor. Ya sabéis que soy difícil.

HHL: En contra de la tónica general, en la que prevalece lanzar videosingles para recopilar visitas, decidiste recopilar varios temas en tu mixtape, Welcome to Gotham. ¿Contento con el resultado?
KK: Esa mixtape no se explotó demasiado, estaba centrado en otras cosas en ese momento y además fue un sonido muy avanzado para el momento. No saqué muchos vídeos de ella, bueno cosas, pero tengo temas como churros. No me es un problema ni me lo fue. Todo tiene solución.

HHL: En “Back to the Future” te escuchamos decir “cuando tú vas nosotros estamos de regreso”. ¿Cuál es la clave para llegar el primero?
KK: Ser del futuro.

SPANISH TRAP IS DIFFERENT

HHL: En “Okey” dices “el trap en España una abominación”. ¿A qué te refieres?
KK: Sois graciosos, queréis caramelos. No hay trap en España. Tenéis que aprender, entrenar y hacerlo.

HHL: ¿Y esta contienda entre los que escuchan rap y los que escuchan trap? ¿Cuál es tu opinión al respecto?
KK: Culpa de la incultura de por aquí es el mismo género, simplemente en España no se ha visto la evolución porque los raperos de antes no han querido evolucionar. Y en Spain una cosa que en otro lado ha sido una progresión, una cuesta, ha sido un escalón.

HHL: ¿Por qué se le da tan poca repercusión a la figura del DJ en la escena trap? Por ejemplo, no se escuchan scratches en los temas. Me da la impresión de que su función es tan sólo presionar el play. ¿Es así?
KK: Sick question, mi DJ es un rockstar. S’S’SHB

ONE KID ARMY

HHL: Te defines a ti mismo como artista, como cantante y te hemos escuchado decir (en “Mask Off”) que no eres gangster, sino un “buscavidas” y que además hablas de lo que te da la gana en tus letras, sin tapujos. ¿Te odian por estar “liberado”?
KK: A la gente no le gusta oír la verdad, prefieren vivir en su mentira, Y les jode que haya gente que pueda vivir tranquilamente sin engañarse a sí mismos.

HHL: En ocasiones te hemos escuchado decir que huyes de los conflictos. Sin embargo, no te cortas a la hora de contestar en redes sociales. ¿Es mejor contestar que quedarse callado ante las provocaciones?
KK: Son dos cosas diferentes, pero hace un tiempo que deje de contestar provocaciones. Ahora soy más feliz.

HHL: ¿Puedes contarnos qué has estado haciendo el Los Angeles últimamente? ¿Qué nos tienes preparado?
KK: Top secret. One million. Estuve de desintoxicación.

HHL: Antes de dedicarte a la música ya estabas metido de lleno en el diseño de tu propia línea de ropa. Háblanos un poco de ello.
KK: Ahora recién me he centrado en ese aspecto de mi vida, no como Kidd Keo sino como Keo. He vuelto a diseñar cosas, pero desde abajo, propiamente, y voy subiendo poco a poco como diseñador, sin tirar de mi faceta de cantante. Haced dos palos.

HHL: En tu trayectoria tienes temas de pura batalla como “Stress” o “Narcos”, pero también más sentimentales como “A.N.A”. ¿Cómo va a seguir la evolución de Kidd Keo?                ​
KK: Boss shit. Viene más chulo que nunca. #DBTempire

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.