Hoy analizamos: NBA 2K18

Comparte con tus amigos

La temporada 2017/2018 de la NBA está a la vuelta de la esquina, la pretemporada ha comenzado, encendiendo los ánimos de los fans, impacientes por que empiece la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, las ganas por que empiece el espectáculo se multiplican debido a que hemos vivido uno de los veranos más movidos de la historia de la asociación en materia de fichajes. ¿Capitaneará Irving a los nuevos Celtics hacia las próximas finales? ¿Retomará Carmelo Anthony su mejor versión en Oklahoma? ¿Tienen opciones de título los Timberwolves tras incorporar a Butler y otras caras conocidas? ¿Arrebatarán los Rockets el trono del oeste a Golden State con el fichaje de Chris Paul? Todas estas preguntas están en el aire y que mejor que, entre tanto, echar unas partidas al mejor simulador de baloncesto y uno de los mejores juegos de deportes en general.

En efecto, estamos hablando de NBA 2K18, el nuevo título de la exitosa franquicia de 2KSports. Como en cada edición, los desarrolladores implementan ciertas mejoras y esta entrega trae varias novedades, algunas más superficiales y otras verdaderamente profundas. Dado que somos una revista de música, siempre estamos pendientes del apartado sonoro de juegos como estos; ya os anticipábamos que en la playlist contaréis con un tema “made in spain” como es “La última jugada” de Arkano y Carlos Jean, que se suma a una buena selección de Hip hop entre la que encontramos a clásicos de Outkast, Souls of Mischief, Pete Rock y Nas, o temas más actuales de Kendrick Lamar, Drake o Joey Bada$$. Al margen de nuestro género predilecto también encontramos de lo más variado: Scorpions, Panic! At The Disco e incluso Shakira. En definitiva, una banda sonora bastante completa y que seguro agradará a nuestros lectores.

Damian Lillard en Nba 2K18

Saltando a aspectos más intrínsecos del juego, cabe señalar que el apartado gráfico es más realista si cabe que la anterior entrega. Se han mejorado las caras y se han rediseñado por completo los modelos corporales de los jugadores, ofreciendo un resultado mucho más próximo a la realidad, habiendo prestado más atención también a todo tipo de detalles en general y tratando de representar con mayor fidelidad el peso o la estatura. También se han mejorado las equipaciones, se ha buscado conseguir un color más realista para evitar los uniformes estridentes que habían recibido ciertas críticas en entregas pasadas. Podemos elegir entre un buen número de indumentarias clásicas, además, por supuesto, de las nuevas de este año, que se han recreado con especial precisión.

En cuanto a jugabilidad, la franquicia se ha esforzado en dar un remozado a prácticamente todo lo que sucede en la pista. Se han mejorado las animaciones con balón y sin balón, tratando de hacer que el control sea más fidedigno y las sensaciones en el jugador mucho más naturales. También se ha cambiado el indicador de tiro: ahora es una barra que aparece junto al jugador y que se vuelve verde cuando soltamos el botón en el momento preciso del lanzamiento. Por otro lado, contamos con el típico letrero que nos dice si hemos tirado pronto o tarde, pero además tendremos una referencia a si lo hemos hecho defendidos o libres de marca. Esto es especialmente interesante ya que los punteos a los tiros y las defensas adquieren más relevancia en el juego; estorbar un lanzamiento, por poco que sea, puede afectar en buena medida a que sea o no canasta, y este marcador nos ayuda a conocer cómo funciona cada jugador bajo presión.

Paul George en NBA 2K18

Como en otras entregas, tenemos la posibilidad de elegir entre una buena lista de equipos clásicos, entre los que destacan los Denver Nuggets de 2007-2008, con Carmelo Anthony y Allen Iverson, los Thunder de 2011-2012, con Durant, Westbrook y Harden, o los Lakers de 2003-2004, con Kobe y Shaquille O’Neal, que cobra especial relevancia en esta entrega al ser portada de la edición leyenda. Sin embargo, NBA 2K18 ha ido más allá de los clásicos y ha introducido una novedad nunca antes vista: las plantillas All Time, una por cada equipo de la NBA, conformadas por una selección de los mejores jugadores de la historia de cada franquicia. Así podremos controlar a unos Memphis en los que los hermanos Gasol comparten pista, unos Celtics con Paul Pierce y Larry Bird de titulares o los Chicago Bulls con Michael Jordan y aquel Derrick Rose que ganó un MVP.

Otra de las grandes novedades que trae NBA 2K18 es “El Barrio”, una zona que funciona como un pequeño “sandbox” en el que podemos movernos con libertad con nuestro jugador y realizar un buen número de actividades. Esta zona forma parte del modo “Mi Carrera” y consiste en unas pocas calles por las que podemos controlar a nuestro avatar y llevarlo al barbero, comprar ropa y zapatillas, jugar a minijuegos, entrenarlo en un gimnasio, participar en torneos Pro/Am o jugar “pachangas” callejeras junto a otros jugadores que estén online y que compartirán “El Barrio” con nosotros. En definitiva, lo que se ha hecho es integrar todas las posibilidades que podíamos desempeñar con nuestro jugador en un mismo entorno, y hacer la experiencia de juego mucho más natural, fluida y agradable.

"El Barrio" en NBA 2K18

Eso sí, hacer que las estadísticas de nuestro jugador progresen parece más complejo que nunca. Conseguimos pocos VC por partido y nos veremos obligados a jugar un buen número de horas para conseguir una mejora bastante pequeña en proporción. Esto contrasta en cierto modo con la posibilidad de comprar los VC con dinero real, lo que conlleva que al final el fenómeno “pay to win” impere como en tantos otros juegos con funcionalidades de multijugador online. Sin embargo, tenemos la posibilidad de rascar algunos créditos extras a través de la aplicación de smartphone MyNBA2K18, a través de la cual podremos ganar hasta 500 VC al día jugando partidas de cartas. Esta aplicación también sirve, como en entregas anteriores, para realizar un escaneo facial a través de la cámara de nuestro móvil, el cual da unos resultados bastante aceptables.

Por último, es necesario mencionar que NBA 2K18 también se ha lanzado para Nintendo Switch y dicha versión ha supuesto una grata sorpresa. Dado que es el primer juego de la franquicia que sale para la nueva consola de Nintendo y las prestaciones de Switch son algo más cortas que el resto de consolas de sobremesa, se esperaba que su “port” dejase bastante que desear, pero nada más lejos de la realidad. Aunque no lo hemos podido comprobar personalmente hemos podido acceder a comparativas en las que se ve que el videojuego corre en Switch de manera muy satisfactoria y esto siempre es bueno para una consola nueva.

En definitiva, NBA 2K18 ha vuelto a hacer lo que la franquicia lleva haciendo desde hace años: mejorar la fórmula, y hacer que el baloncesto virtual cada día parezca más realista.

Nos Gusta: El sistema defensivo y los punteos evitan la sensación de estar ante un juego que tiene una fórmula mágica para ganar siempre, como en el pasado era el dominar el tiro de tres puntos. También nos gusta mucho la versión de Switch, como hemos explicado.

No nos gusta: La progresión del jugador puede ser una tarea casi imposible y, de seguro, desmotivadora. Comprar VC con dinero real parece la única alternativa para conseguir un personaje exitoso y no nos parece justo.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.