Arkano. Su “Bioluminiscencia” ilumina Madrid

Conciertos | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos


Me encanta esta mierda. Hace unos días en Ámsterdam, viendo a los mejores b.boys del mundo en el BC One, después en Madrid abducido por el graffiti en el Héroes Comic Con, A.K.A. Salón del Cómic y el pasado 15 de noviembre disfrutando del cerebro privilegiado de Arkano en el rap. Gracias Red Bull, gracias Hip Hop Life, gracias hip hop por hacer mi vida tan rica y completa en experiencias desde hace tanto tiempo que ni recuerdo.

Por: F. Reyes / Fotos: Pastron#7

 

 Pues sí, el pasado miércoles fuimos a ver al genio de Alicante a la Joy Eslava (Madrid) y, como siempre cuando Red Bull anda detrás, la organización fue impecable. Unas copas que despedían  humo y luz, una sala mítica para la puesta de largo del Bioluminiscencia, el primer disco de Arkano. Podríamos hacer una crónica al uso, en plan “hizo este tema y luego este otro y tal…” pero no. Con Arkano lo del concierto era casi lo de menos. Siempre que podemos ver a este portento en directo, sentimos esa envidia sana que nos hace preguntarnos “shit! ¿Por qué yo no puedo hacer eso?”. Y llevamos muchos años ya viendo artistas increíbles: Chuty, Eude, Skone, Kensuke, Paulón, Kapo, el propio Arkano… Se trata de genios, jóvenes que piensan mucho más rápido que el resto de los mortales. Además, y volviendo a nuestro protagonista, la imagen le acompaña. Esa cara de niño bueno esconde unas conexiones neuronales que dan miedo. Es un placer y un privilegio poder asistir al auge y desarrollo de la carrera de Arkano. El tiempo dejará a cada uno en su sitio y me temo que el suyo está muy arriba.

 

El concierto sirvió además para una causa noble. El 100% de lo recaudado iría a AVANZA, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar proyectos y acciones solidarias que conectan a personas y empresas que ayudan a colectivos desfavorecidos.

Saltó Arkano al escenario acompañado de Klau, vozarrón donde los haya, y poco a poco se fueron sumando grandes de nuestro rap (Cres, El Langui –con su hijo-)También subieron al escenario personas relevantes de la actualidad urbana, redes sociales, etc. Entre ellos Queen Mary (actriz y copresentadora junto a MBaka de la Red Bull Batallas de Gallos), Tiparraco y Hamza Zaidi (conocidos youtubers). Hubo tiempo también para el freestyle. Uno de los mejores cuando DJ Lex se equivocó en una de los beats y Arkano supo solucionarlo en tiempo real con lo que mejor sabe hacer: improvisar. También hizo subir a gente del público (un tal Juan Ignacio, estudiante de periodismo) que se ofreció voluntario para participar en un particular reto, “Beso o Tartazo” y que terminó con final feliz.

En la zona vip se encontraban algunos de los mejores improvisadores de los últimos años, entre ellos Eude, Mowlihawk, Chuty. También estaba DJ Verse, Dobleache, DJ Phet, el staff de Red Bull…Arkano podía sentirse respaldado, como en casa.

Uno de los momentos más emotivos de la noche vino cuando Klau hizo su proclama contra la desigualdad de género. Los audiovisuales, por otro lado, acompañaron perfectamente al show de Arkano. También la luz, de eso se trataba, dado el título del álbum del de Alicante. Los que andábamos haciendo fotos agradecimos la textura que se puede ver en nuestras instantáneas. Muy en la línea de los Interrapción de hace unos años.

En fin, no me quiero enrollar más, que esto es Internet y sé que lo leéis por encima. Disfrutad de las fotos y disfrutad de Arkano mientras él quiera.

Paz

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Próximos conciertos

Nov
17
Vie
21:00 Bad Gyal @ Sala Fanatic
Bad Gyal @ Sala Fanatic Editar
Nov 17 a las 21:00
Bad Gyal @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
La barcelonesa lleva su propuesta a la capital hispalense
Nov
18
Sab
19:30 Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo Editar
Nov 18 a las 19:30
Lágrimas de Sangre + Glaukoma @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana cierra una gira exitosa con un concierto para el que ya han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Nov
22
Mie
20:00 Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo Editar
Nov 22 a las 20:00
Lágrimas de Sangre + Homes Llúdriga @ Sala Apolo | Barcelona | Catalunya | España
La banda catalana abre una nueva fecha ante el soldout de su anterior fecha en la Sala Apolo.
Nov
25
Sab
20:00 Nikone @ Sala Fanatic
Nikone @ Sala Fanatic Editar
Nov 25 a las 20:00
Nikone @ Sala Fanatic  | Sevilla | Andalucía | España
El autor de “Onirikone” lleva su nuevo álbum a la capital hispalense

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.