Furious Styles Crew. “Esencia de block party”

Conciertos, Reportajes | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Durante cuatro días en Barcelona (del 17 al 20 de mayo), se congregaron algunos de los b.boys y b.girls más importantes de España y otros países para rendir un merecido homenaje a una de las crews más legendarias del mundo:  los Furious Styles Crew ( con miembros de Estados Unidos, España y Dinamarca) que, desde 1993 llevan representando breakin’ y los demás elementos de la cultura hip hop con la seriedad y respeto que merece nuestro movimiento.

Texto y fotos: Francisco Reyes

En esta ocasión se celebraba el aniversario de la división española, capitaneada excelentemente por el incansable Artis, un b.boy legendario del panorama nacional, organizador y speaker, que puso toda su energía y su voz hasta el último segundo del cuarto día.

Los DJ’s del evento estuvieron soltando temas al mismo durante todo el aniversario. Ojo al Dream Team que formaron, conformado por B. Ros (Furious Styles Crew, Barcelona), Skizo (Actitud Salvaje, MZK Lifestyle, Barcelona), Cars10 (Furious Styles Crew, Dinamarca), Devy Jones (Francia), Kapi (Addictos, Furious Styles, Jauría y lo que él quiera)

DÍA 1. 10º ANIVERSARIO DE LA DIVISION DANESA

Día de graffiti y cyphers en Jardins de Les Tres Xemeneies y DJ Chusick de R4M, demostrando que no sólo es un gran b.boy sino que lo de rascar los platos no se le da nada mal. También estuvieron DJ Cofio (Floor Players) y, como invitado especial, DJ Cars 10 (Copenhague).

DÍA 2. NEW BREAK CITY

Celebrado en el Auditori Les Corts. Estuvieron amenizando la jornada B.Ros y Skizo con Alemán (Actitud Salvaje, MZK Lifestyle) y Artis (FSC/OSA) con Marte (Actitud Salvaje / Sabor)

DÍA 3. ¡A CONCURSAR!

Directos desde el Auditori Les Bases. Un día en el que hubo dos concursos, a saber:

Outbreak Qualifier 2 VS 2

En este las parejas que se presentaron traían un nivel, en algunos casos, fuera de serie. Sólo con mencionar que, por ejemplo, Xak (Arcopom) uno de los mejores del mundo, se quedó fuera de las rondas finales, nos podemos hacer una idea del nivel de la competición. Lo curioso es que los filtros no se resolvieron de la manera tradicional (con enfrentamientos directos y decisión inmediata de los jueces), sino que se tiraron una hora bailando en diferentes corros todos los b.boys y b.girls apuntados mientras los jueces iban mirando y tomando nota de los números que llevaban en su pegatina. Fuera de la fase final se quedaron grandes b.boys de este país de grupos como Fusion Rockers, R4M, Supremos, Malaganzters, Lunaticks… La élite de este país.

Como jueces estuvieron Phase (Addictos, Circle of Trust, Zaragoza), Conrad (Furious Styles, Phoenix), House One (Furious Styles, Phoenix)

A la final llegaron Lil Dani, flamante campeón del Red Bull BC One España y su compañero de Malaganzters contra dos de los miembros más potentes de Special K. Quizá los mejores en downrocks por estos lares.

¿Vencedores? Special K y pasamos al siguiente concurso.

Soulebrity

Los filtros se habían celebrado durante 40 minutos en el mismo formato, o sea en corros aleatorios. Los jueces para este evento fueron Walid (Street Life, Barcelona), Pitu (Resistance Crew, Zaragoza), Keanna (Furious Styles Crew, Phoenix, Arizona)

Finalmente eligieron a tres ganadores: Áfrika, Sifer y Cris, pero nos quedamos con el tremendo espectáculo ofrecido por ellos y sobre todo las bailarinas ese día. Máximo respeto.

Casi al final del Outbreak el organizador y speaker, Artis, llamó a un servidor para que bajara al escenario y me rindieran un bonito homenaje por mi labor como activista y mis aportaciones a la cultura hip hop, pero me gustaría aprovechar este medio, Hip Hop  Life (formado por el antiguo staff de Hip Hop Nation) que me vio crecer como comunicador (mi sincero agradecimiento a Dobleache y Félix “Daddy” Martín) para agradecer a toda la gente de la vieja escuela que hizo posible que pudiese redactar una tesis doctoral hace casi 20 años. Que de aquella tesis pudiese crear una asignatura en la universidad y de ahí varios libros, el más gordo, “25 años de rimas” con El Chojin e incluso el programa de TVE “Ritmo Urbano”. Todo esto no hubiera sido posible sin la gente que me apoyó desde el principio brindándome sus conocimientos y su trabajo desinteresado, como Kapi, Koa, Metro, Zeta, Suso 33, Fini y Gamba (Freeze Rockers), Madrid City Breakers, Toeo, los grafiteros flecheros madrileños, los treneros de cierta época, Alberto Mingote, B.Boy Manu, Lennon The Lawyer, Looder y muchos más. Este premio es vuestro también. Y no me olvido de personas y empresas que no tenían por qué apoyar al hip hop y lo hicieron: Urbana Gil, TVE, Montana, BOA, Consuelo Durán y un largo etc.

DÍA 4. Despidiendo y cerrando

Top Rock Battle 1 VS 1

Este concurso moló mucho. Primero porque fue en la calle, al aire libre, después porque pinchaba Kapi, que iba soltando un temazo tras otro y por último porque el Top Rock, a veces lo vemos como el simple preludio de lo que va a pasar antes de tirarse al suelo y sin embargo, este domingo se demostró que es mucho más y que, sobre todo, da mucho juego como batalla. El juez del Top Rock Battle fue Alemán.

Y nos quedamos con el buen rollo, el buen clima y sobre todo el buen hacer de todos los b.boys y b.girls que se presentaron. Espectacular el nivel entre las féminas.

Poco a poco Chino (Fusion Rockers) por un lado y Chus (R4M) por otro, fueron eliminando a sus rivales y se encontraron en la final (buscad esta batalla en las redes porque es espectacular). Hubo réplica y finalmente Chino fue el vencedor, con una salida de 28 segundos frente a la de casi un minuto de su contrincante. A veces, menos es más.

Fin de fiesta. Una Block Party como las de antes. Por favor, más eventos como éste.

No me quiero despedir sin mencionar el enorme trabajo de organización de Furious Style y Artis y mostrar mi profundo agradecimiento y respeto. Tampoco puedo cerrar este artículo sin hablar de Kapi. Cuando estás en Barcelona o donde quiera que se encuentre este señor, te das cuenta de lo importante que ha sido y es para la historia del hip hop en España e incluso a nivel internacional. Otro día hablaremos largo y tendido de él. Mientras tanto, disfrutemos de todo lo que ha creado y sigue creando.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.