Batalla de los Gallos. “Elegidos para la gloria”

Entrevistas | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Habemus finalistas para la final española de la Red Bull Batalla de Los Gallos. El próximo 13 de octubre sabremos quién representará a nuestro país en la final internacional que se celebrará en Argentina.

Entre los aspirantes estarán estos 12 talentos, resultantes de las semifinales de Sevilla, Valencia y Barcelona a los que tanteamos antes de la fecha crucial.

Por HHL Team. Fotos por Willi Peluk, Juan Lafita y Manuel Queimadelos

 CUESTIONES

A) ¿Qué esperas de tu participación en la final nacional?

B) ¿Qué destacarías de tu clasificación en estas semifinales?

C) ¿Cuál es tu freestyler favorito para la final?

D) ¿Quién es ese freestyler con el que no te gustaría enfrentarte, al menos hasta la última ronda de la final nacional?

E) Un consejo a tus rivales de esta final nacional y que, posiblemente, se las verán contigo el próximo 13 de octubre en el Wizink Center (Madrid)

TIRPA

A) Sinceramente, espero dar mi máximo nivel, la posición no me importa tanto si al salir del escenario estoy satisfecho con en nivel ofrecido y, sobre todo, si siento que he disfrutado.

B) Puede que suene muy tópico a estas alturas, pero destacaría cómo siendo un desconocido por el cual nadie apostaba nada, fui venciendo a mis rivales hasta quedar campeón, dando la sorpresa.

C) Todos tienen un nivel increíble y veo a cualquiera de los 16 ganando. Supongo que será cuestión de quien tenga major día.

D) No tengo a nadie a quien quiera evitar o algo así, pero no me gustaría enfrentarme a Blon hasta una final. Es uno de los huesos duros de roer.

E) Básicamente que entrenen para darlo todo y hacer que el representante de España este año sea digno de competir en Argentina por el título mundial.

ERRECÉ

A) En esta nacional, la verdad que es en la que más centrado estoy, ya que el freestyle actualmente es mi trabajo y noto que puedo dar muchísimo de mí en el WiZink Center.

B) De mi participación, si te digo la verdad, no estoy demasiado contento porque no me vi al 100%. Pero bueno, aún así conseguí sacar destellos de flow y demás que me definen, y pude sacar una buena posición.

C) Este año veo muy fuertes a Walls y a Blon, pero la verdad es que yo también tengo muchísimas ganas y creo que tengo muchas papeletas para poder llevarme esta nacional.

D) No me gustaría enfrentarme, ni mucho menos a mi hermano Hander. Ya nos tocó en la regional y no me gustaría enfrentarme a él hasta, por lo menos la final, porque le tengo muy visto y somos como hermanos fuera de las batallas.

E) A mis rivales les diría que se sintiesen como en casa, porque ya tiene mucho mérito haber llegado donde han llegado. Y que no piensen en la repercusión que eso va a tener después, sino en lo que están viviendo en ese momento porque es una auténtica suerte.

HANDER

A) Sinceramente, me veo con oportunidades y voy a ganar. Ya he representado a mi país varias veces y tengo experiencia suficiente.

B) El hambre de victoria que tengo y las ganas y garra que puse en el escenario para que nadie me pare hasta conseguir mi propósito.

C) Veo un nivel muy parejo, dependerá del día de cada uno. Destacaría a Force o Blon, pero como ya digo, creo que puedo ser yo mismo.

D) Errecé, por amistad directa. El resto no tengo predilección.

E) No subestiméis a ninguno. El hambre, la casta de campeón y la garra en un escenario hacen mucho. ¡Y sobre todo suerte a todos!

ZASKO MASTER

A) Mi objetivo es ganarla. Soy consciente de las dificultades y de que depende de cómo me encuentre ese día y en ese preciso instante, pero a priori tengo la intención de ir a por todas.

B) Mi batalla contra FJ. A pesar de la controversia, me pareció una muy buena respuesta.

C) No tengo favoritos. Si haces freestyle de verdad no debería por qué existir solo 1.

D) BTA

E) No soy quien para dar consejos a personas que están en la misma situación que yo. En todo caso, nos los tendrá que dar el ganador después de realizarse dicho evento (risas)

SWEET PAIN

 A) En cuanto a mi participación en la nacional, voy mentalizado para ganar o, al menos, clasificarme directamente a la nacional del año siguiente.

B) Lo único que podría destacar es la felicidad y emoción que sentí al disfrutar tal experiencia en mi ciudad, rodeado de mis compañeros.

C) Mi favorito para este año es Blon, ya que lleva 5 nacionales seguidas dando un gran papel.

D) El freestyler con el que menos me gustaría enfrentarme es BTA, debido a la amistad que tenemos y a que ya nos hemos enfrentado anteriormente.

E) Haz que la presión se vuelva un factor positivo y disfruta la experiencia como merece.

 MOWLIHAWK

A) Voy a ir a muerte, mi único objetivo es ganar. En 2009 quedé 2º de España y esta vez voy con la intención de llevármelo. Hay mucho nivel, pero eso lo único que hace es motivarme para así sacar lo mejor de mí.

B) Fui a la semifinal de Sevilla con otra mentalidad, mucho más fresco, dejando todos los prejuicios y comentarios de otros años a un lado. Sentía que el escenario era mi casa y que el público era mío, cuando sientes eso es mucho más fácil sacar un gran nivel.

C) Yo soy el favorito.

D) Me da igual quién me toque en la final nacional. Deben estar preocupados ellos, yo no.

E) Darles la enhorabuena por haber llegado hasta la final nacional y que sepan que los representaré bien en Argentina.

KENSUKE

A) Espero dar una mejor participación que en otros años y llegar, como mínimo, a ser finalista. Han sido muchos años participando y clasificándome. Solo me falta ganar.

B) Me he clasificado sin haber entrenado mucho, sin dar ni la mitad de mi máximo potencial. Si con solo un 40% me he clasificado, merece la pena entrenar para dar el 100% en el WiZink Center.

C) En principio Blon, seguido muy de cerca por Walls. Solo espero entrenar lo suficiente como para ser mi propio favorito.

D) Misma respuesta que antes: Blon o Walls. Son los que más nivel tienen a mi parecer, y no querría enfrentarme a ellos antes de una final, porque serían, a mi parecer, el rival más duro.

E) No entrenéis cabrones, dejadme ganar a mí (risas) No, no, ahora en serio. Entrenad todo lo posible. Querría que este evento fuese el evento de freestyle con mayor nivel hasta la fecha, y solo si todos nos esforzamos sera así. Y ganar, también quiero ganar.

ROBLEDO

A) Voy a ir a ganar. En caso de no ser posible la victoria, dar un buen papel y salir satisfecho de la competición.

B) Pues yo creo que la ambición y las ganas que creo que se me notaban en el escenario. Iba con todo y no me valía otra cosa que no fuese la clasificación.

C) Tengo varios nombres, pero si me tengo que quedar con uno: Blon

D) Walls, aparte de también ser uno de los favoritos, es de mis mejores amigos y no me gustaría encontrármelo pronto.

E) Que voy a ir a por todas, no me conformo con poco y que si alguno de ellos me gana, no lo va a tener fácil.

WALLS

A) Dar lo mejor de mí, disfrutar y hacer disfrutar al público.

B) Me gustó ver cómo la experiencia y las tablas se hacían notar.

C) A priori creo que los que más nivel tienen son Blon, Force y BTA, a pesar de que los 15 sean muy buenos.

D) Con los favoritos y con los que mejor me llevo, que resulta que son los mismos jajaja.

E) ¡Vamos a disfrutar la convivencia y hacer lo que sabemos de la mejor manera posible!

BTA

A) Independientemente de la posición en la que quede, espero ofrecer el máximo de mi nivel.

B) La constancia. Llevo 5 clasificaciones nacionales consecutivas. A mi edad, soy el que más clasificaciones nacionales ha conseguido en Red Bull.

C) Sin contarme a mí porque no sería objetivo, pienso que los que más oportunidades tienen de ganar, tanto por nivel como por campaña, son Blon y Walls.

D) No me gustaría enfrentarme ni con Zasko ni con SweetPain (por amistad y por enfrentamientos previos).

E) Que lo disfruten. Si nosotros disfrutamos conseguiremos que el público disfrute, que al final es lo más importante.

EUDE

A) Como ya dije antes de la Regional, este año voy con otra actitud. No pienso ir solo a participar, mi intención es llegar a semifinales mínimo. Y ya estoy preparándome para ello.

B) La actitud, no he ido tan negativo, he ido a pasármelo bien, a rapear, hacer freestyle 100% y a jugar mis cartas… Pero lo más destacable fue lo querido que me sentí por la gente, nunca me acostumbraré a eso. Muchas gracias a todos.

C) Kensuke, porque lleva un minuto para mí preparado desde 2013 y le habrá dado tiempo a perfeccionarlo. Pero si no, Robledo. Amo a ese cabroncete y me jodería tener que eliminarlo (risas).

D) Que beban mucho el día de antes y que no duerman (risas) No, en serio… Vamos a intentar hacer de esa final lo mejor posible, que no se traigan nada de casa y hagamos de este deporte algo sano, aunque nos destrocemos ahí arriba.

BARON

A) Espero poder sacar mi 100%, cosa que aún no he hecho en ninguna Red Bull, e iré a dar todo de mí para ganar.

B) Destacaría sobre todo mi coherencia en los punchlines y mi regularidad.

C) Este año es el que menos veo un favorito claro, además de que es freestyle y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Depende del día que tengamos.

D) Al que menos me querría enfrentar supongo que es a Sweet Pain que, aparte de parecerme buenísimo, es de mis mejores amigos en esto y no me gustaría que nos tuviéramos que jugar entre nosotros una ronda temprana.

E) Bueno, quitando que no me creo nadie para dar consejos, yo creo que lo más importante es practicar mucho y confiar en uno mismo.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.