Ya disponible “Corazonada”, de Xtragos

Noticias | | |Sin comentarios |

Comparte con tus amigos

Pues la ‘corazonada’ de Xtragos ya es una realidad. El MC zaragozano y componente con Hacheka de Grossomodo ha liberado su álbum desde la disquera BOA.

Corazonada son 12 temas, producidos por y con colaboraciones de Kase O, El Momo, Ossian, Doblezero…¡un momento! A veces no hay nada mejor para describir un trabajo que las palabras del propio artista. Y esta vez contamos con las reflexiones del propio artista.

Corazonada es un pálpito, la confianza en que algo saldrá bien, una voz que dice ‘hazlo’, otra que dice ‘lo tienes’, un golpe de corazón, todo eso que brota y toma forma de música, un tercer ojo que ve más allá…

Ocurre entre ‘Sístole’ y ‘Diástole’, (intro y outro). Entre expulsión y relajación del corazón pasa medio segundo, que aquí discurre a cámara lenta mientras se desarrollan las canciones. El tono del disco es chill, jazzy, música para calmar en tonos verdes, azules o violetas, pero también incluye canciones potentes.

El origen fue visual y se plasmó en un collage donde aparecía una silueta humana con el corazón y el cerebro intercambiados. La idea nació de un ejercicio propuesto por Raúl Mest, responsable del arte del proyecto y figura clave en su comienzo con sus enseñanzas sobre ilustración, producción, sus conocimientos y experiencia sobre Hip Hop…estuvo en las primeras inspiraciones y me avivó la llama.  En esta etapa escribí ‘Aventuras nuevas’, que era metáfora de lo que vendría después…

Lo digo porque pronto me convertí en padre y eso me dio tal vuelco al corazón que pronto surgieron nuevas ideas. Así, entre cambios de pañal y sueño interrumpido, pude escribir ‘Luz azul’, ‘Feelmaker’ y sobre todo ‘Tengo sueño’.

Después hice más canciones, sobre ritmos míos y de productores como Hazhe, Kenkebeats, Neo Cortex y Hacheka. Destaco ‘Felizoide’ porque me imaginé la melodía desde cero y se hizo realidad con la ayuda de buenos músicos: Javi Callén al contrabajo, Jesús Bravo y Cristina Hidalgo a los arreglos vocales. También el gran papel de Momo en grabación, mezcla, master y coach durante el proceso del disco.

Hay dos canciones con amigos. ‘Boombapers’ es el bonus track, ejercicio de flows no carente de mensajes, sobre un ritmo de Hazhe y en el que me reúno con tres amigos súper MC’s: Momo, Ossian y Doblezero. ‘Masaje Mental’ la  comparto con otro amigo llamado Kase.O y hacemos un tema tranquilo, a modo de ofrenda para quien necesite un masaje mental, dedicada en especial a nuestras amantes.

Sobre el contenido audiovisual que complementa al disco: Hasta el momento, en enero y marzo de 2018 publiqué los adelantos ‘Feelmaker’ y ‘Diástole’ (con videoclips dirigidos por Christian Joven y Cuadrofenia Films), pero ‘Yo no soy yo’ es el tema elegido como adelanto del disco para un público más amplio gracias a BOA, con videoclip también dirigido por Cuadrofenia Films. En este tema la música habla en primera persona, desnudándose, quitándose envoltorios, reivindicándose.

Como debe ser, el disco seguirá creciendo, con más contenido audiovisual, remixes, covers, instrumentales y conciertos. Todo ello será debidamente reflejado en las redes sociales de Xtragos“.

      

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Hip Hop Life Xpress

portadaHHLX9_opt

Nueva Hip Hop Life Xpress, vol. 9


Si todavía te queda verano, si dispones de ratos vacíos, en Hip Hop Life Xpress tenemos algo para todos ellos. Y es que, aunque el panorama parezca detenido, las cosas…




Newsletter

Suscríbete y recibe cada viernes o sábado en tu correo todas nuestras novedades, artículos exclusivos y mucho más.